El Confidencial
Powered by Logo Banca March

March Europa Bolsa

“El mercado europeo ofrece más potencial de revalorización que el americano”

Elegir un fondo de Renta Variable con una gestión más conservadora y con garantías, que ofrezca una selección minuciosa de valores sigue siendo una buena idea incluso para los más atrevidos. Invertir en Europa también. A pesar de que sea un momento caro para los mercados (Estados Unidos alcanza máximos históricos de forma consecutiva), el potencial europeo de revalorización es más elevado y por tanto, hace que la inversión sea más interesante.

Pero ojo, como recuerda Antonio López, Fund Manager de March A.M. cuando hablamos de Europa no solo hay que tener en cuenta la zona Euro, “sino también la zona no Euro”, por lo que no se debe ignorar, por ejemplo, a Reino Unido o los países nórdicos. Esta es precisamente una de las características del fondo March Europa Bolsa: un 48% de la cartera es de compañías situadas fuera de la zona Euro.

A la hora de invertir, las fluctuaciones que imponen los diferentes índices de referencia generan cierta inestabilidad. Una de las características del fondo de March Asset Management es precisamente que no selecciona compañías basándose “en ningún criterio macroeconómico, estratégico o sectorial, sino en empresas una por una”. De hecho, según López, el margen de seguridad con el que adquieren sus compañías es del 20-30%.

La estrategia en la gestión de este fondo es maximizar el valor liquidativo objetivo, que es “la agregación de los precios objetivos que componen la cartera”, y aunque ha subido un 26% en el último año tiene un potencial de crecimiento de más del 30%.