Obra nueva, sostenible y de diseño

Viviendas exclusivas en Mallorca con vistas al mar

por EC BRANDS

Que cada vez sea más difícil disfrutar del mar en exclusiva no significa que sea imposible. Todavía existen zonas privilegiadas que abren un nuevo espacio para explorar. Es el caso del área conocida como Nou Llevant, una zona en pleno desarrollo situada al sureste de Palma de Mallorca.
A tan solo 500 metros de la playa de Portixol y a 9 minutos en coche del aeropuerto, el diseño de estos 89 pisos de nueva construcción se ha concebido bajo la idea del llamado ‘urbanismo de proximidad’, es decir, que su objetivo es convertirse en barrio residencial, empresarial y de servicios. Además, está cerca del casco antiguo de la ciudad lo que permite disfrutar de la tranquilidad y de la playa sin renunciar a las calles tradicionales e históricas del centro.
Amplias terrazas y vistas a la bahía de Palma

Otro punto a su favor, aparte de la ubicación, es el diseño. Gestilar, la promotora inmobiliaria encargada de su desarrollo, ha diseñado Mediterrània I con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que cuentan con amplias terrazas, áticos con solárium y vistas a la bahía de Palma y al mar Mediterráneo. Han sido proyectadas en varios bloques de 4 y 7 alturas, con una planta baja para locales comerciales, en una urbanización cerrada de acceso único y asistencia 24 horas durante todos los días de la semana.

El edificio ya tiene la calificación energética A

Las viviendas tienen el objetivo de cubrir las necesidades de toda la familia, por eso tendrá amplias zonas comunes y zonas ajardinadas con especies vegetales de bajo consumo hídrico, piscina de adultos con iluminación sumergida y depuración con sistema de agua salada, zona de juegos infantil equipada protegida con suelo de caucho, una sala polivalente y un gimnasio equipado con máquinas de última generación.

Los acabados de las viviendas se pueden personalizar

Mediterrània I ha sido concebida como una promoción de viviendas con altos niveles de sostenibilidad y eficiencia energética. Tiene la calificación energética A, lo que supone una disminución de emisiones CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio. Gestilar es consciente de la importancia que tiene el compromiso con el medioambiente.

Los materiales de la vivienda son de alta calidad y los acabados se pueden personalizar. Además, han sido modeladas con la metodología BIM, considerada el futuro de la construcción en todo el mundo por su capacidad de documentar el ciclo de vida completo de una edificación mediante el uso de herramientas informáticas.
La promotora cree que Mallorca “se ha convertido en un lugar ideal para vivir gracias a su situación geográfica. Es una muy buena puerta de acceso al mercado europeo y Baleares, en general, es una región con mucho potencial”. Gestilar destaca la economía de la isla: “Goza de muy buena salud, encabezando todas las estadísticas nacionales de reactivación, ventas, precios y demanda. Esa estabilidad económica de la zona hacen de Mallorca uno de los mercados más deseables de Europa para invertir en el sector inmobiliario.

Los pisos comenzarán a construirse entre el último trimestre de este año y el primero de 2019. La entrega está prevista para finales de 2020.