Powered by
Logo de El Confidencial

Ruta por los municipios en ebullición de Barcelona

Formato: EC Brands

Las grúas ya se dejan ver por varios de los municipios que circundan el área metropolitana de Barcelona. Del azul del Mediterráneo al verde del Parque Natural de la Serra de Collserola, pasando por la explosión de colores que ofrece el skyline de la capital catalana, la Ciudad Condal vuelve a rodearse de nuevos proyectos.

Desde hace meses, en la región se percibe un pulso de recuperación económica que se hace patente en el mercado inmobiliario. Y es que, a pesar de que la contención de los últimos años ha propiciado la cautela en la compra de nuevas viviendas, los datos confirman que actualmente existe una gran demanda de obra nueva en Cataluña. Si en Madrid la nueva construcción ha encontrado su hueco en las promociones que se están desarrollando en torno a la A-6, en la provincia de Barcelona las viviendas de nueva construcción están repuntando en los alrededores de la capital catalana.

Según datos de la Generalitat publicados en 2016, casi dos de cada tres licencias de obra se concedieron en las ciudades que rodean Barcelona –la proporción más alta desde que se desató el ‘boom inmobiliario’–.

En estos entornos se están levantando seis promociones diferentes de obra nueva de la mano de AEDAS Homes. La promotora ha tenido en cuenta las necesidades de cada tipo de familia. Porque para gustos, los colores. Los que ofrecen Vilanova i la Geltrú, El Masnou, Sant Just Desvern, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell. Una prueba de que la recuperación económica, en general, y del sector inmobiliario, en particular, es una realidad.

Viviendas sostenibles con vistas al skyline de Barcelona

L’Hospitalet de Llobregat

Arrancamos la ruta por los alrededores de la Ciudad Condal por el segundo municipio más poblado de Cataluña: L’Hospitalet de Llobregat. Desde un barrio emergente del corazón del Baix Llobregat, Torre Estronci 99 despunta sobre el skyline con sus 13 plantas. En la azotea se pueden contemplar unas vistas increíbles de la capital mientras se disfruta de un baño en su piscina desbordante. Unas espectaculares panorámicas que también se pueden ver desde las amplias terrazas que configuran este edificio sostenible. El agua se calienta a través de energías renovables y la ventilación se realiza pensando en el medioambiente. Esta y otras características hacen que este proyecto cuente con el sello BREEAM, garantía de sostenibilidad.

Ficha técnica

55 2, 3 y 4Superficie 96 - 145 m2

Casas personalizables que apuntan alto

L’Hospitalet de Llobregat

Muy cerca de Torre Estronci 99 se levanta otra ‘aguja’ de 14 plantas apuntando hacia el cielo, también con piscina desbordante en la cubierta. El edificio Cook, ubicado en una zona tranquila rodeada de zonas verdes. En el exterior predominan grandes ventanales para que la luz entre sin obstáculos, con doble acristalamiento para mantener una temperatura constante. En el interior aparecen viviendas versátiles adaptables a los gustos de cada propietario. El ambiente de acabados interiores Urban tiene una apariencia más moderna y cosmopolita; el Natura, como su nombre indica, destaca por la madera y los entornos cálidos. El nombre del edificio, que cuenta además con sala multiusos, transmite aventura: James Cook fue un célebre explorador y navegante británico famoso por sus hazañas en el mar.

Ficha técnica

62 2, 3 y 4Superficie desde 81,6 m2

Viviendas con una ubicación privilegiada, rodeadas de naturaleza

Sant Just Desvern

Seguimos dentro de la comarca del Baix del Llobregat, pero a tan solo 15 minutos en coche de la Diagonal, donde se encuentra uno de los municipios más demandados para vivir: Sant Just Desvern. La promoción Tasman se levanta a medio camino entre el Mediterráneo y la montaña. Se trata un proyecto de alta gama, energéticamente eficiente y con cinco plantas de viviendas, que aúna lo mejor de la arquitectura tradicional y las técnicas constructivas más modernas. Las dotaciones comunitarias incluyen piscina, parque infantil y zonas ajardinadas. Al igual que el residencial Cook, el toque aventurero lo aporta el explorador holandés que descubrió Nueva Zelanda y la isla de Tasmania.

Ficha técnica

30 3 y 4Superficie desde 114 m2

Casas dotadas con inmejorables zonas comunes

Sabadell

Nuestra ruta continúa al otro lado del Parque Natural de la Serra de Collserola y, de nuevo, muy cerca de la Ciudad Condal, a 20 minutos en coche. Jardins de Castellarnau está ubicado al norte de Sabadell, consta de dos fases con 52 y 42 viviendas con terraza e inmejorables zonas comunes que incluyen gimnasio, pádel, sala multiusos, jardines, piscina y zona de juegos infantil. Además de estas dotaciones, la promoción está rodeada de espacios verdes para practicar deporte y actividades al aire libre. Porque el medioambiente y la sostenibilidad son características que también marcan a esta urbanización catalogada con el sello BREEAM. Su eficiencia puede suponer un ahorro de consumo energético de más del 50%.

Ficha técnica

Fase I 52; Fase II: 42 2, 3 y 4Superficie 82 - 171 m2

Viviendas exclusivas a un paso de la playa

Vilanova i la Geltrú

Nos vamos ahora hacia el Mediterráneo, donde la promoción Nou Eixample Mar se encuentra a tan solo 200 metros de la costa y del puerto deportivo de Vilanova i la Geltrú. Levantado sobre los antiguos terrenos de la fábrica de Pirelli, este edificio destaca por su luminosidad, sus amplios balcones y terrazas y una piscina desbordante en la cubierta que ofrece una espectacular postal. Precisamente, sus panorámicas y su ubicación convierten a este proyecto en idóneo tanto para vivienda vacacional como para primera residencia. Como en anteriores promociones, también se engloba dentro de los proyectos con el certificado sostenible BREEAM.

Ficha técnica

88 2, 3 y 4Superficie 77 - 180 m2

Chalets vanguardistas y elegantes mirando al mar

El Masnou

Continuamos por la costa para adentrarnos en pleno corazón del Maresme, a 17 kilómetros al noreste de Barcelona y con acceso a pie a la playa. Dampier, en el municipio de El Masnou, es la urbanización ideal para los que siempre han soñado con un chalet con piscina. Al estar situadas sobre un terreno elevado, todas las viviendas gozan de increíbles vistas al mar. Igual de espectacular es su aspecto exterior, vanguardista y elegante. Las viviendas unifamiliares son adosadas, disponen de solárium, jardín, dos plazas de garaje y trastero.

Ficha técnica

26 3 y 4Superficie 168 - 187 m2

Modernidad y sostenibilidad son las características comunes de estas promociones y la seña de identidad de AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de nueva generación con el mejor banco de suelo de España (más de 1,5 millones de metros cuadrados). Si en Barcelona los residenciales promovidos por esta compañía están repuntando en los alrededores de la capital catalana, en la Comunidad de Madrid han encontrado su hueco en el eje de la autovía A-6. Además de en estas dos regiones, la promotora también cuenta con suelo finalista en Baleares, Andalucía, Costa del Sol y Levante.