Powered by
Logo de El Confidencial

Ruta por el eje exclusivo de Madrid

Reportaje: Elena Hita/Formato: EC Brands
A6

En un recorrido de poco más de 16 km y flanqueada por grandes extensiones verdes transcurre el tramo de la autovía A-6 a su paso por Madrid. Es la zona noroeste de la región, donde se concentran varios de los municipios más exclusivos de la comunidad. En cuatro de ellos, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, se están erigiendo seis promociones de viviendas que, sin duda, revitalizarán este corredor sin perder su paisaje natural. Hablamos de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.

Comenzamos esta ruta de promociones de viviendas por la A-6 en uno de los municipios en alza de la zona, tanto por su ubicación como por su dotación de servicios. Situado en un enclave con 750 hectáreas de superficie arbolada, Boadilla del Monte albergará a tres de estos conjuntos residenciales.

Casas versátiles en plena naturaleza

Boadilla del Monte

Si lo que buscas es un chalet de diseño moderno en urbanización cerrada y con inmejorables zonas comunes, Altos de los Fresnos, a cinco minutos de Majadahonda, es tu promoción. Este conjunto residencial consta de 35 viviendas unifamiliares de 4, 5 y con posibilidad de hasta 6 dormitorios. Esto es así gracias a la versatilidad del sótano, que permite personalizar y adaptar la casa para cada tipo de familia.

Ficha técnica

35 4, 5 y 6Superficie 315 m2

35 viviendas unifamiliares de tres plantas (sótano personalizable), con 4, 5 y 6 dormitorios. Superficie media construida: 315 m2

Chalets individuales con piscina para los amantes de la privacidad

Boadilla del Monte

La versión en chalet individual con jardín y piscina privada se encuentra en la misma zona que la promoción anterior. Altos de la Reserva tiene la misma estética y versatilidad que su vecina de los Fresnos, con la diferencia de que cada una de las casas dispone de piscina privada y jardín particular. En las proximidades se encuentran instalaciones deportivas y de ocio, un campo de golf y de fútbol, parques y centros comerciales.

Ficha técnica

11 4, 5 y 6Superficie 315 m2

11 viviendas unifamiliares en primera fase de tres plantas (sótano personalizable) en parcela independiente con piscina y jardín privado, de 4, 5 y 6 dormitorios. Superficie construida: 315 m2

Pisos de diseño respetuosos con el medioambiente

Boadilla del Monte

De la mano del estudio de Touza Arquitectos, que hace del cuidado del medio ambiente su máxima, se ha diseñado el complejo Terrazas de los Fresnos, con viviendas de 3 y 4 dormitorios. Compuesta por 30 pisos, esta urbanización en el área residencial de Los Fresnos combina una arquitectura imponente y de vanguardia con un diseño sostenible donde la búsqueda de la luz natural supone un importante ahorro energético.

Ficha técnica

30 3 y 4Superficie 140 m2

30 viviendas de 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas. Superficie media construida: 140 m2

Viviendas singulares adaptadas a tus necesidades

Majadahonda

En el municipio colindante, Majadahonda, nos encontramos con Qian, un conjunto de viviendas singulares de 2 a 5 dormitorios adaptado a tus necesidades. Otra característica propia de esta urbanización, que también se deja ver en otras promociones de Aedas Homes, es el doble acristalamiento de sus ventanas para mantener una temperatura constante y reducir la factura energética. Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Lamela, este complejo urbanístico que contará con el sello de sostenibilidad BREEAM ofrece zonas comunes con un circuito para correr, montar en bici o patinar y piscina exterior y cubierta.

Ficha técnica

70 2 a 5Superficie 155 m2

70 viviendas en primera fase de 2 a 5 dormitorios. Superficie media construida: 155 m2

Casas sostenibles con vistas al skyline de Madrid

Las Rozas

Otro ejemplo de cuidado medioambiental lo encontramos en la promoción Escalonia, cuyas características verdes quedarán acreditadas por el prestigioso certificado BREEAM. El estudio de arquitectura que firma el proyecto, Ortiz León Architects, es pionero en edificios sostenibles. El complejo está formado por 60 pisos de entre 2 y 4 dormitorios, con unas excelentes vistas al skyline de Madrid y está previsto proyectar otras 340 viviendas divididas en otras dos fases.

Ficha técnica

60 2, 3 y 4Superficie 109 m2

60 viviendas de entre 2, 3 y 4 dormitorios. Superficie media construida: 109m2

Casas exclusivas a un paso de Madrid

Pozuelo

Esta ruta termina en el municipio más cercano al centro de Madrid: Pozuelo de Alarcón. A 10 minutos en coche de la capital y rodeado de encinas y pinos se encuentra el exclusivo residencial Piteas, con más de 13.000 m2 de zonas comunes donde impera el verde y los espacios deportivos (gimnasio, pista de running, rocódromo, pádel, piscina). Se construirán 48 viviendas, de 3 a 5 dormitorios, a las que se accederá por una calle semiprivada.

Ficha técnica

48 3, 4 y 5Superficie 175 m2

48 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios. Superficie media construida: 175 m2. La superficie de las zonas comunes es de 13.000 m2

El denominador común de estas zonas residenciales no radica únicamente en la naturaleza que le rodea, sino también en su diseño moderno y sostenible. Las viviendas disponen de 2 a 6 dormitorios, con posibilidad de adaptar determinadas estancias en algunas tipologías, y cocina completamente equipada. Estas características marcan la diferencia que ofrece Aedas Homes, la promotora inmobiliaria de nueva generación con el mejor banco de suelo de España (1,5 millones de metros cuadrados). Además de estas promociones ubicadas en el enclave de la A-6, esta promotora cuenta con parcelas en otros enclaves referencia en viviendas de calidad en nuestro país: Marbella, Mallorca, Estepona, Denia...

Junto a la estética vanguardista (avalada por prestigiosos estudios de arquitectura) y la eficiencia energética, estas urbanizaciones disponen de altas medidas de seguridad y excelentes zonas comunes que van más allá de las clásicas piscinas y zonas infantiles. Aedas Homes también ofrece en sus promociones gimnasio, spa, pista de running o salas polivalentes.