Logo de El Confidencial
Logo de Pangea

Estados Unidos

Estados Unidos es contraste y encanto a partes iguales. La monumental costa este no puede competir con el liberalismo y el carácter de la costa oeste presidida por San Francisco y Los Ángeles. La cercanía de Silicon Valley ha impulsado un nuevo estilo a la primera en los últimos años aunque sigue conservando su aire progresista y ‘hippie’ de la década de los 60.

De Los Ángeles se dice es la ciudad donde todo es posible. No sólo por ser la meca del cine, sino por sus muchas bondades: espectaculares playas, clima agradable todo el año, la gente y la cultura. Downtown, Venice, Santa Mónica, Beverly Hills… hay mucho que ver y todo muy diferente.

Tu plan

Vas a pasar nueve días disfrutando frente al océano Pacífico de dos de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos. Tu plan empieza volando a la ciudad del Golden Gate. Allí pasarás tres días en los que harás una visita por los lugares más típicos de la ciudad y tendrás tiempo libre por si quieres hacer alguna excursión.

Con un coche de alquiler llegarás a los Ángeles a través de la mítica Pacific Coast Highway, una carretera sobre los acantilados más espectaculares de la costa oeste. En el camino te alojarás una noche en el precioso pueblo Carmel By The Sea y otra en Santa Bárbara. Los tres últimos días son para disfrutar de cada uno de los rincones de LA antes de volver a casa con un sueño hecho realidad.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Gema Martín

Gema Martín

Consulta Asesor

Si siempre has querido cumplir el sueño de conducir por la Pacific Coast Highway, éste es tu plan.

Recorre la Costa de California desde San Francisco y sus emblemáticos barrios, hasta llegar a la ciudad del cine: Los Ángeles. El exclusivo recorrido por la costa de la escénica carretera “17 Miles Drive”, la continuación por Pacific Grove, la auténtica ciudad de Carmel en Monterrey y los espectaculares acantilados de Big Sur, harán de tu viaje una película. Termina en Santa Bárbara, una de las ciudades con más encanto de la costa californiana, y tu viaje habrá sido perfecto.

Japón

Viajar a Japón te asegura transportarte a una cultura y una filosofía completamente diferentes. Desde sus paisajes, sus costumbres, las ciudades… Un ritmo de vida frenético pero a la vez calmado y reflexivo. Es un contraste absoluto entre lo tradicional y lo moderno.

Apta para todos los públicos, esta pequeña isla ubicada entre el océano Pacífico y el mar de Japón es la receta perfecta para unas merecidas vacaciones. Un crisol de alternativas donde podrás viajar en el tiempo a través de sus jardines y templos, ambientados en leyendas de honor y sangre; hasta la cuna de la tecnología, donde el futuro es la moneda de cambio.

Tu plan

El imperio del sol naciente abre sus puertas para recibirte. Un viaje de ensueño en el que podrás empaparte de la cultura oriental. PANGEA te ha preparado una ruta de 16 días en la que recorrerás los puntos más emblemáticos de la isla. La llegada será a la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka.

De camino a la monumental Kioto descubrirás la región más tradicional del país nipón y su capital, Nara. Antes de la última parada del viaje, te esperará una visita a Hakone, famosa por sus manantiales de aguas termales y, por fin, la bulliciosa Tokio para despedir el viaje de la mejor manera posible.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Rodrigo Peláez

Rodrigo Peláez

Consulta Asesor

Puede que no exista un destino en el mundo que fusione tan a la perfección tradición y modernidad como lo hace el país del sol naciente. Desde la inabarcable y ultramoderna ciudad de Tokyo, con sus 36 millones de habitantes, vibrantes barrios de neones, rascacielos y algunos de los más afamados restaurantes del mundo, hasta el silencio y el recogimiento de los templos y rutas de peregrinación budistas que trascurren por los paisajes montañosos más majestuosos del país a lo largo y ancho de la península de Kii. Sin duda, Japón es un destino de contrastes que no dejará indiferente al más ávido de los viajeros.

Kenia/Tanzania

El Sueño de África

¡Lo quiero! Consulta Asesor

Desde que viste Memorias de África seguro que has pensado muchas veces que te gustaría vivir un atardecer en plena sabana. Kenia es una de las joyas del continente. Su gran oferta de naturaleza salvaje es su principal atractivo, protagonizado por las grandes llanuras y las migraciones de grandes especies, aunque tiene muchos más: también cuenta con impresionantes playas, enormes lagos, valles y montañas.

La frontera sur de Kenia limita con Tanzania, otro país de ensueño que comparte con Kenia muchas características naturales y de fauna pero que además, cuenta con el paisaje del archiconocido Kilimanjaro y pequeñas y salvajes islas con playas de ensueño y aguas cristalinas.

Tu plan

Durante dos semanas vas a sumergirte de lleno en la naturaleza más pura y auténtica. La llegada será a Nairobi, capital de Kenia. En los primeros días visitarás el Valle del Rift, el lago Naivasha y la Reserva Nacional del Masai Mara, donde conocerás las tribus masáis y darás un paseo en globo.

Ya en Tanzania visitarás el Lago Victoria, harás un safari por el Serengeti para avistar a los cinco grandes: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos y pasarás por Ngorongoro y el lago Manyara. Los últimos días podrás descansar en una playa virgen de Zanzíbar antes de volver.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Mayte Llorente

Mayte Llorente

Consulta Asesor

Kenia y Tanzania son destinos imprescindibles para los enamorados de la naturaleza extrema. Allí, la luz, los colores y los paisajes son tan importantes como el avistamiento de animales en su hábitat natural. Nunca sé qué es más bonito, si la sabana dorada de julio o el verde intenso de las acacias durante la lluvia de marzo.

Un consejo: No te vayas sin hacer un safari en globo al amanecer para contemplar la sabana de Masai Mara o Serengeti. ¿O prefieres dormir en una tienda de campaña y disfrutar del sonido de la naturaleza y del rugir de algún león? ¡Mejor las dos!

África te atrapa así que solo podrás pensar en volver…

Sudáfrica y Cataratas Victoria

Contrastes de África Austral

¡Lo quiero! Consulta Asesor

Sudáfrica es una de las zonas más desarrolladas de todo el continente y es un país que, más allá de todo lo que esconde en su rica y variada oferta natural y animal, tiene una importante carga histórica a sus espaldas con el ‘Apartheid’ y la presión colonial que sufrió hasta el desmoronamiento del Muro de Berlín.

Sudáfrica cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, como el Parque Nacional de Kruger, el Cañón del río Blyde o las Cataratas Victoria. Todo con el encanto africano de lo salvaje y de la naturaleza en estado puro.

Tu plan

Llegarás a la capital, Johannesburgo, para empezar tu aventura en Sudáfrica. El primer día tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad pero enseguida tendrás que ponerte el traje de explorador porque vas a pasar dos días en el Parque Nacional de Kruger donde podrás observar el Cañón del río Blyde y harás un safari por carretera para avistar las cinco grandes especies africanas.

Los siguientes días visitarás Ciudad el Cabo, haciendo una parada turística en la localidad de Pretoria. Después, te despedirás de Sudáfrica a lo grande ya que podrás admirar la espectacular belleza de las Cataratas Victoria.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Miguel Heredero

Miguel Heredero

Consulta Asesor

¿Buscas un destino completo? Sudáfrica mezcla la experiencia de vivir un safari en uno de los parques más espectaculares del continente, el Kruger, con una de las ciudades más multiculturales del mundo, Ciudad del Cabo. Desde restaurantes a orillas del mar en el Waterfont a pingüinos en el Parque de la Península del Cabo, este viaje no dejará de sorprenderte. Coge la cámara, cruza a Zimbabue y prepárate para disfrutar de uno de los saltos de agua más imponentes del mundo: Las Cataratas Victoria.

Vietnam

Good Morning Vietnam

¡Lo quiero!Consulta Asesor

Vietnam es el país de las mil caras y ocupa el extremo oriental de la península de Indochina. Su particular forma de ‘S’ y sus 4.639 km de largo otorgan al país diferentes y llamativas características, no sólo geográficas sino culturales. A pesar de ser un país marcado por la guerra, la calidez y la amabilidad de sus gentes traspasan fronteras.

Sorprende por sus espectaculares paisajes montañosos y selvas tropicales. Además, cuenta con 3.444 kilómetros de costa y sus playas son las más bellas del sudeste asiático. A pesar de que su vecina Tailandia se lleva el reconocimiento del turismo en esta región, Vietnam no está tan masificada y tiene tantos o incluso más atractivos para los visitantes.

Tu plan

En tu viaje de nueve noches te alojarás en seis ciudades diferentes. La llegada será a Ho Chi Minh, donde pasarás un par de días y podrás disfrutar de sus monumentos y su famosa vida nocturna, además de visitar los impresionantes túneles y galerías de Cu Chi. Después cruzarás el país en avión para conocer las ciudades de Hoi An y Hue.

El último vuelo te llevará a Hanoi, la capital y el centro económico del país, donde te alojarás una noche antes de realizar un crucero por la bahía de Halong. Antes de volver a casa pasarás otro día en la capital para que puedas descubrir todos sus encantos.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Eva Pérez

Eva Pérez

Consulta Asesor

Cuenta la leyenda que cuando los vietnamitas luchaban contra los ejércitos del emperador chino, el emperador de Jade envió cientos de dragones en su ayuda. Éstos escupían joyas y jade y, al hacerlo, formaron los islotes de la bahía de Halong, con una extensión de 1553 km y más de 100 km de costa. Disfrutar del atardecer o del amanecer es un lujo que podrás disfrutar cuando navegues por las aguas en uno de los juncos, naves de fabricación tradicional con velas en forma de abanico, fabricadas con algodón rugoso y cosidas a mano. ¡No puedes perdértelo!

Indonesia

La exótica Indonesia es un paraíso de paz y relajación. Es un archipiélago compuesto de 17.000 islas entre el océano Índico y el Pacífico. A pesar de encontrarse en mitad del océano posee una amplísima diversidad geográfica, montañosa y selvática, e incluso tiene volcanes activos. Por supuesto, todo ello regado por las aguas cristalinas de paradisíacas playas. Todo esto la convierte en el tercer país del mundo con mayor nivel de biodiversidad, por detrás de Brasil y Colombia.

Otra de las características que más destaca de Indonesia es su gran variedad cultural y su filosofía asiática. Es uno de los países más poblados del mundo, solo la isla de Java tiene 130 millones de habitantes (el 60% del país).

Tu plan

Durante dos semanas vas a disfrutar de aventura, cultura y relax a partes iguales. La llegada será a la archiconocida Bali. Pero tras el primer día empezarás una intensa ruta en Ubud y sus alrededores para visitar templos, arrozales, un volcán, harás rafting, ciclismo, montarás en elefante…

El viaje continúa en Jimbarán donde aparte de turismo, podrás disfrutar de una de las mejores playas de Bali y, antes de pasar al relax absoluto de lujo en Menyawakan, visitarás Yogyakarta.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Ana Clemares

Ana Clemares

Consulta Asesor

Los templos de Bali son una de las mayores atracciones de la isla. Para entrar en ellos hay que llevar puesto un sarong, el típico pañuelo que se amarra en la cintura a modo de falda. Normalmente, te los prestarán en cada templo, pero no es mala idea comprar uno al principio del viaje para ir usándolo mientras disfrutas de la historia y la cultura de la isla de los dioses. ¡Será un souvenir perfecto para llevar de recuerdo a casa!

Sri Lanka

Un Mundo de Intrépidos

¡Lo quiero! Consulta Asesor

A pesar de que no es el típico destino de vacaciones, Sri Lanka comienza a posicionarse como una interesante propuesta para los aventureros ávidos de conocer nuevos y espectaculares paisajes. El encanto de sus poblaciones y localidades no se queda atrás y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene hasta ocho lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La figura de Buda está muy presente en el país y hay gigantescas esculturas esparcidas por diferentes localidades, templos y fortalezas. Además de una naturaleza bastante espectacular cuenta con playas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe.

Tu plan

La inmersión en la cultura de Sri Lanka comenzará en la capital, Colombo, donde harás una visita panorámica de la ciudad. Al día siguiente descubrirás uno de los lugares más especiales del país, el Orfanato de Elefantes de Pinnawela, visitarás varios templos budistas y recorrerás Dambula y Anhuradapura, dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tu aventura continúa por las ciudades de Passikudah y Kandy, donde contemplarás espectaculares estatuas de Buda y varios templos, harás una ruta en tren para ver las plantaciones de té y visitarás el Parque Nacional de Yala, conocido por la extensa variedad de su fauna. Para finalizar tu viaje, antes de volver, visitarás la ciudad de Galle y Bentota.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Pilar Cañaveras

Pilar Cañaveras

Consulta Asesor

Hay pocos destinos que tienen tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco con una superficie tan pequeña. Si a eso le sumas playas interminables con palmeras inclinadas, safaris para ver infinidad de elefantes, trenes panorámicos con vistas a las increíbles plantaciones de té, una rica fusión cultural y gastronómica, su gente hospitalaria y unos precios económicos, descubrirás por qué Sri Lanka es un destino lleno de encanto por descubrir. ¿Te vienes a probar el mejor té del mundo?

Costa Rica

Road Trip en el océano

¡Lo quiero!Consulta Asesor

Es uno de los paraísos naturales más ricos e importantes de todo el mundo. Se encuentra en el corazón de Centroamérica y ocupa 51 mil kilómetros cuadrados de extensión entre el mar Caribe y el océano Pacífico. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los recién casados pero, además de un paraíso, es uno de los países con mayor número de espacios protegidos naturales del mundo.

La razón de su importancia biológica y ecológica es la variedad de sus paisajes y la rareza de sus especies. Sus imponentes bosques selváticos, volcanes, playas paradisíacas, ríos y cascadas son el hábitat de diferentes especies que sólo se encuentran en Costa Rica.

Tu plan

Prepárate para no parar ni un segundo y sumergirte en el paraíso. Tu llegada será a la capital, San José, pero al día siguiente ya partirás rumbo a uno de los lugares más especiales del mundo, el Parque Nacional Tortuguero. Además de su riqueza natural, es archiconocida porque hasta sus playas llegan diferentes especies de tortugas para desovar.

Los siguientes días, gracias a un coche de alquiler, podrás recorrer el resto de las maravillas de la isla, como el volcán Arenal, el río Celeste o la Península de Nicoya para disfrutar de dos jornadas de playa perfectas para descansar y desconectar antes de volver.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Laura Estaun

Laura Estaun

Consulta Asesor

¿Buscas naturaleza pero sin dejar de lado la aventura? Costa Rica es tu destino. Disfruta del espectáculo de ver el desove de las tortugas en el Parque Nacional de Tortuguero, visita el Rincón de la vieja y, si te gustan los volcanes, no te pierdas el volcán Arenal. Saca tu lado más aventurero lanzándote por las tirolinas y cruzando los puentes colgantes en Monteverde o desciende en kayak uno de los ríos más bonitos del mundo, el Río Celeste.

Y, después de tanta actividad, qué mejor que unos días de relax en una de las paradisiacas playas del Caribe o del Pacífico. ¿Con cuál te quedas?

Costa Rica tiene de todo, ¡Costa Rica es Pura Vida!

Perú

Sonidos de la Pachamama

¡Lo quiero!Consulta Asesor

Perú es uno de los países más fascinantes del mundo, repleto de extremos naturales que van desde altas montañas y glaciares en Los Andes, hasta desiertos junto a la costa y zonas selváticas que parecen sacadas de cualquier película de Indiana Jones. La influencia inca y los restos de la época colonial marcan el carácter de este país conocido por las bondades de sus habitantes.

El principal problema de Perú es que todo es espectacular y su enorme extensión complica la visita de todo lo imprescindible, pero si hay algo que destaca y que atrae a millones de turistas en el Machu Picchu.

Tu plan

PANGEA The Travel Store te ha preparado un viaje de 11 días para que te empapes del espíritu peruano y descubras sus rincones más especiales. Empezarás por Lima, la capital, y de ahí viajarás a Cuzco, la antigua capital del imperio inca. Dormirás en Aguas Calientes al pie del Machu Picchu antes de realizar una ascensión que te cambiará la vida.

En el camino de vuelta a Cuzco también conocerás Pisac, las Ruinas Aledañas y Puka-Pukará. El último paso en tu viaje será perderte en plena selva amazónica en la que, además de dar varios paseos, harás un viaje en barca por el lago Sandoval.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

María José Rodríguez

María José Rodríguez

Consulta Asesor

Un Perú y muchos motivos para visitarlo: desde su rico legado histórico, visible tanto en el centro histórico de Lima como en las preciosas ciudades coloniales de Cusco o Arequipa, hasta los vestigios arqueológicos inigualables del Machu Picchu y de Kuelap.

Te sorprenderá cómo conviven culturas ancestrales como los trueques comerciales dominicales en el mercado de Chiclayo, con culturas vivas como la de los Uros en las islas de totora junto al lago Titicaca.

¿Te animas a ver una puesta de sol incomparable en la Reserva Nacional de Paracas? Deja que su gente haga de anfitriona, degusta los platos de su afamada gastronomía y ya no querrás volver.

Noruega

Noruega en verano es sinónimo de luz. Sus espectaculares fiordos y la calidez de sus ciudades cobran vida gracias a las 18 horas de luz que hay entre los meses de junio y septiembre. Además, el estilo de vida nórdico, relajado y tranquilo, te transportará a un estado de relación y disfrute total.

La belleza urbana y el estilo nórdico es la clave principal de sus ciudades al igual que el carácter de su población, sin embargo, su principal atracción son los fiordos. Hay más de mil a lo largo y ancho del país y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tu plan

El verano es la mejor época para visitar Noruega por sus suaves temperaturas y la gran cantidad de horas de luz. Vas a hacer un viaje de siete noches por el sur del país en el que vas a disfrutar de la naturaleza y del ambiente cosmopolita de las ciudades.

Tu llegada será a la capital, Oslo, que podrás visitar el primer día. Después pondrás rumbo al Fiordo Sognefjorden en un tren que atravesará los paisajes más espectaculares y tendrás tiempo libre para disfrutar de la naturaleza. También visitarás la localidad de Balestrand y la colorida Bergen.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Virginia Esteban

Virginia Esteban

Consulta Asesor

Una vez llegues a Oslo es imprescindible hacer una visita a la isla de Bygdoy, también llamada, la isla de los museos. Podrás ver el museo folclórico, un recinto al aire libre donde hay casas tradicionales de diversas zonas de Noruega y la famosa iglesia Stavkirke de Gol, una construcción en madera del siglo XIII. En el museo Vikingskipshuset podrás ver los 3 barcos vikingos mejor conservados del mundo, pero no te olvides del museo Fram, icono de la exploración polar que guarda en su interior el navío Fram, protagonista de varias expediciones al ártico y la Antártida. Por último, el museo de la Kon Tiki muestra la balsa realizada por Thor Heyerald que le llevó desde el Perú hasta la Polinesia.

Sicilia

Conquistando Sicilia

¡Lo quiero! Consulta Asesor

Sicilia es la isla más grande del mar Mediterráneo y, sin duda, tiene un carácter muy especial, debido a la influencia histórica de los pueblos griegos, hispanos y árabes que han habitado en sus costas, sin perder el encanto del sur de Italia. Su larga historia ha dejado importantes restos arqueológicos y numerosos monumentos.

Aparte de las playas y la presencia del mar en las ciudades de la costa, es una isla con una orografía muy particular que cuenta con montañas y colinas e incluso, un volcán, el Etna, uno de los más activos de todo el continente europeo.

Tu plan

Aunque los expertos asesores de Pangea te van a indicar los principales atractivos de la isla, podrás disfrutar a tu aire de todo lo que quieras, sin horarios ni visitas fijadas, siempre teniendo en cuenta los consejos de los asesores expertos de Pangea, que te contarán los imprescindibles de la isla para que no te pierdas nada. Con un coche de alquiler tendrás siete días para recorrer Sicilia partiendo de la ciudad de Palermo.

Visitarás las localidades de Segesta, Erice, Agriento o Taormina. Entre ellas podrás ver villas romanas, un castillo árabe, el Valle de los Templos. Después de una excursión al Etna te esperan las ciudades de Messina y Cefalú antes de volver a tu punto de partida y el fin del viaje.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Mayte Llorente

Mayte Llorente

Consulta Asesor

Sicilia es un destino de arqueología y naturaleza en estado puro, aderezado por la alegría italiana y la magnífica gastronomía siciliana.

Recorrer Palermo disfrutando de su caos, pernoctar en un hotel de agroturismo en medio del campo antes de ver el Valle de los Templos, degustar sus vinos recorriendo sus viñedos o coger un ferry desde Mesina para ir a las islas Eólicas a contemplar el Stromboli, hará que descubras una Italia diferente. Te sorprenderá ver cómo, en un territorio muy pequeño, se pasa de la intensidad de la cultura al relax del campo, pero siempre bañados por el mar Mediterráneo. ¿Te apetecen unos días divertidos mirando al mar?

Crucero

Brisa del Mediterráneo

¡Lo quiero!Consulta Asesor

Cuando tienes ansias vivas de viajar y conocer nuevos lugares pero el jefe no te deja más que una semana de vacaciones, tienes que exprimir el tiempo al máximo. El Mediterráneo ofrece infinitas posibilidades en las costas de todos los países que baña y por eso, un crucero es la mejor opción para no perderte nada y además disfrutar de las comodidades de un hotel de lujo sobre el mar.

La costa oriental del Mediterráneo es una de las más visitadas por su diversidad de culturas, de historia, gastronomía… En tan sólo una semana podrás visitar los enclaves más emblemáticos de Italia y la elegante Costa Azul francesa. Además puedes recorrer las calles de la cosmopolita Barcelona.

Tu plan

Durante una semana viajarás a bordo del barco Soverieng, un gran buque de cinco estrellas para descansar y divertirte entre destino y destino. Tu punto de salida será Barcelona y, tras una jornada completa de navegación que te servirá para disfrutar al máximo de todos los servicios del barco, llegarás a Nápoles, la ciudad más colorida de Italia y un auténtico museo al aire libre por la gran cantidad de estatuas y monumentos.

Un día después seguirás deleitando tus ojos (y tu paladar, gracias a la gastronomía italiana) en la maravillosa ciudad de Roma y cuando creas que no puedes admirar más maravillas llegarás a la Toscana. Después de tres días recorriendo Italia llega el turno de Francia, donde podrás admirar la elegancia de Niza y el Principado de Mónaco, antes de volver a Barcelona.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Ana Clemares

Ana Clemares

Consulta Asesor

Un crucero por el Mediterráneo es la combinación perfecta entre descanso y cultura; y también el plan perfecto donde incluso los más viajeros podrán seguir descubriendo lugares recónditos sin tener que pensar en hacer el equipaje a diario. Podrás acercarte a la Isla de Isquia y disfrutar de sus propiedades termales, conocer una de las costas más bonitas y antiguas de Italia: la costa de Cinqueterre, o terminar la semana visitando la ciudadela medieval de Les Baux de Provence mientras disfrutas de las vistas a la Provenza francesa que se contemplan desde allí. ¿A que no te lo esperabas así?