Pangea - Descubre los mejores planes para esta Semana Santa
Logo de El Confidencial
Logo de Pangea

El corazón de Navarra

Navarra

Fin de semana

¡Lo quiero!

No hay nada como una escapada de fin de semana para coger aire o desconectar e incluso descubrir lugares mágicos ¿Suena bien? Pues además no tienes que irte muy lejos. En el corazón del pirineo navarro está esculpido entre montañas el Valle de Baztán. Un paraíso verde de 374 kilómetros cuadrados que alberga espectaculares paisajes salpicados por pequeños y encantadores pueblos.

Sus primeras huellas se remontan al Paleolítico, época de la que se conservan cuevas o edificaciones. Su amplio legado histórico ha dejado en herencia grandes caseríos, monasterios o puentes medievales que aportan aún más carácter a su llamativa orografía.

Tu plan

Una escapada es perfecta para desconectar unos días si no has conseguido vacaciones en Semana Santa. Alejarte del mundanal ruido y transportarte a un paisaje mágico como el Valle de Baztán, que además te ofrece la posibilidad de encontrar verdaderos tesoros. Visitarás la Cueva de Zugarramundi y su Museo de las brujas y te transportarás a la Edad Media en el monasterio y las cuevas de Urdax.

Por supuesto, para integrarte aún más en el entorno te alojarás en una antiguo edificio del siglo XVIII. Otra de las cosas que vas a disfrutar, además de las vistas y la tranquilidad, es la gastronomía navarra, con productos de primera calidad

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Ezequiel Jimeno

El Pirineo navarro es conocido por las numerosas leyendas de brujería. Zugarramurdi es el mayor ejemplo. Acoge unas asombrosas cuevas donde, cuenta la historia, se hacían aquelarres. El director Álex de la Iglesia las puso en el mapa con su famosa película, y tú podrás recorrer la misma ruta que los personajes. También encontrarás el Museo de las Brujas, para aprender un poco más sobre su estrecha relación con la Inquisición. Para completar el plan, disfruta de un “menú embrujado” en el restaurante Graxiana.

Isla Bonita a pie

La Palma

Ocho días

¡Lo quiero!

Las Islas Canarias, mundialmente conocidas por su perfecto clima durante todo el año, esconden mucho más que sol y playa los 12 meses del año. La Palma es uno de esos ‘pequeños’ tesoros y su apodo de ‘la isla bonita’ tan sólo es una pequeña pista de todo lo que ofrece. Su terreno es abrupto por la gran altitud (el punto más elevado tiene 2.426 m) y posee una amplia superficie boscosa. Además, ha sido reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La Palma lleva la palabra naturaleza a su máximo significado. Cuenta con 1.000 km de senderos que recorren todo el territorio con gran variedad de relieves y paisajes. En el corazón de la isla está la principal atracción natural y turística, la Caldera de Taburiente, un Parque Natural de carácter volcánico pero con una gran presencia de recursos hídricos y especies endémicas.

Tu plan

La climatología suave de las Canarias va a facilitarte esta visita de invierno de ocho días a La Palma. Pero no pienses en tumbarte plácidamente al sol, enciende el modo aventurero para recorrer la isla a tu aire, con un coche de alquiler y haciendo rutas a pie. Para que no te pierdas recibirás ‘traks’ de GPS y un libro de ruta que te permitirán disfrutar como quieras de las excursiones.

En las diferentes marchas verás una decena de volcanes que se suceden desde la Caldera de Taburiente hasta la punta de Fuencaliente, la laurisilva de la isla en el Cubo de la Galga o las cumbres espectaculares como el Roque de los Muchachos (el pico más alto de la isla).

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Laura Martín

Seguramente hayas escuchado hablar mucho del queso manchego, de los asturianos, incluso de los gallegos. Pero el de La Palma también obtuvo la distinción de Denominación de Origen. ¿Su peculiaridad? Se elabora con leche entera de cabra y se cura con humo. Para completar la experiencia, marida el queso con alguno de los vinos típicos de la isla.

Entre delfines

Benalmádena

Seis días

¡Lo quiero!

¿Buscas un plan diferente, pero a la vez disfrutar del buen tiempo, de la playa y cerca de casa? Málaga es entonces tu destino y más concretamente Benalmádena. Este pueblo costero se sitúa a 22 kilómetros de la capital y su oferta de ocio y turismo es tan amplia que no vas a tener tiempo de descansar ni un sólo segundo: cuenta con dos acuarios, un teleférico, un parque de atracciones, un puerto deportivo, un casino y, por supuesto, casi una veintena de playas.

La población consta de tres núcleos unidos entre sí: Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. El pueblo se caracteriza por el encanto de las casa blancas típicas de las poblaciones más antiguas de la costa andaluza. Arroyo de la Miel es la zona más nueva, pero es la que alberga gran parte de la oferta de ocio de la localidad. Benalmádena Costa es el epicentro turístico, ya que se encuentra junto a las playas y su paseo marítimo se extiende desde Torremolinos hasta Fuengirola (las localidades contiguas).

Tu plan

Tienes cinco días para disfrutar al 100% de la Costa del Sol. Benalmádena cuenta con una amplísima oferta hotelera, pero en función de lo que estés buscando podrás alojarte en uno de los tres núcleos. Además, los expertos asesores de Pangea te proponen varias actividades para que no te aburras y que son aptas para todo tipo de públicos.

El segundo día de tu viaje visitarás los parques Selwo Marina y Selwo Aventura y disfrutarás de unas impresionantes vistas de la costa desde el teleférico. El cuarto conocerás Benalmádena a fondo gracias a un autobús turísticos y harás un crucero panorámico por la Costa del Sol.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Laura Martín

En Benalmádena no hay tiempo para aburrirse. Pero no todo es sol y agua. Dedica unas horas a conocer el Castillo de Colomares y convierte tu escapada en cultural. Este edificio que combina varios estilos arquitectónicos se empezó a construir en 1987 para homenajear el Descubrimiento de América y a Cristóbal Colón. Además, el edificio alberga un mausoleo donde, esperan, pueda descansar Cristóbal Colón en algún momento y también la capilla más pequeña del mundo.

Brisa del Mediterráneo

Crucero

Ocho días/ salidas los sábados

¡Lo quiero!

Cuando tienes ansias vivas de viajar y conocer nuevos lugares pero el jefe no te deja más que una semana de vacaciones, tienes que exprimir el tiempo al máximo. El Mediterráneo ofrece infinitas posibilidades en las costas de todos los países que baña y por eso, un crucero es la mejor opción para no perderte nada y además disfrutar de las comodidades de un hotel de lujo sobre el mar.

La costa oriental del Mediterráneo es una de las más visitadas por su diversidad de culturas, de historia, gastronomía… En tan sólo una semana podrás visitar los enclaves más emblemáticos de Italia y la elegante Costa Azul francesa. Además puedes recorrer las calles de la cosmopolita Barcelona.

Tu plan

Durante una semana viajarás a bordo del barco Soverieng, un gran buque de cinco estrellas para descansar y divertirte entre destino y destino. Tu punto de salida será Barcelona y, tras una jornada completa de navegación que te servirá para disfrutar al máximo de todos los servicios del barco, llegarás a Nápoles, la ciudad más colorida de Italia y un auténtico museo al aire libre por la gran cantidad de estatuas y monumentos.

Un día después seguirás deleitando tus ojos (y tu paladar, gracias a la gastronomía italiana) en la maravillosa ciudad de Roma y cuando creas que no puedes admirar más maravillas llegarás a la Toscana. Después de tres días recorriendo Italia llega el turno de Francia, donde podrás admirar la elegancia de Niza y el Principado de Mónaco, antes de volver a Barcelona.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Ana Clemares

La costa mediterránea ofrece unas vistas fabulosas de pueblos pesqueros, playas de agua cristalina o casas blancas como la cal. Te proponemos pedirte un gintonic a bordo y despedirte del puerto a la caída de la tarde. Podrás hacer memoria de todo lo que has visto durante el día mientras el atardecer te acompaña durante el trago. Pica algo y disfruta de la variedad gastronómica “non stop” del crucero, donde siempre hay algún buffet abierto con comidas para todos los gustos, tanto española como del puerto del que partes.

La isla de Terceira

Azores

Del 6 al 13 de abril

¡Lo quiero!

En pleno Océano Atlántico, se encuentra un paraíso terrenal en forma de archipiélago, las Azores. Estas islas no son muy conocidas a nivel turístico pero su particular climatología las ha convertido en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. La isla de Terceira es la segunda isla más habitada del archipiélago y se le conoce como la isla malva, por la gran cantidad de hortensias que en primavera cubren cualquier rincón de azul y violeta.

Su ubicación la convirtió, junto al resto de islas del archipiélago, en una parada obligada para los buques que viajaban a América y fue la causa de su importante crecimiento económico y social, perfilando un patrimonio histórico que hoy en día lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Tu plan

Esta Semana Santa vas a poder recorrer todos los rincones de la isla Terceira de la mano de auténticos expertos a través de un viaje guiado. El primer día visitarás la capital de la isla, Angra do Heroísmo, y conocerás los jardines del Duque de Terceira, el Museo de Angra do Heroísmo, los monumentos emblemáticos… El segundo día, le toca el turno a una de las ciudades más modernas de las Azores, Praia da Vitória.

El tercer y cuarto día te sumergirás de lleno en la naturaleza visitando el parque de Monte Brasil, ubicado en un volcán y te subirás a bordo de un barco para avistar ballenas y delfines. El resto de tu viaje continuarás observando la belleza de la isla desde diferentes miradores y visitarás Biscoitos, conocida tanto por sus piscinas naturales como por sus viñedos.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Javi Molina

Es imprescindible probar el “cozido de lagoa das furnas”. Además de ser un plato exquisito y típico de la zona, su elaboración es muy curiosa. Los ingredientes se introducen en un puchero que se entierra cerca de las calderas. La actividad volcánica se encarga del resto del cocinado.

Si lo tuyo es más la bebida que la comida, estás de enhorabuena. La cultura del vino está muy presente en la isla. Date un homenaje de cualquiera de las tres variedades (verdelho, arinto o terrantez).

Al son de la gaita

Escocia

Del 9 al 16 de abril

¡Lo quiero!

Viajar a Escocia es como transportarte a un paisaje de cuento. Además de gaitas, pelirrojos, faldas escocesas y whisky, esta región de Gran Bretaña ofrece interminables opciones. Escocia es naturaleza en estado puro y en muy diversas formas. Cuenta con bosques, lagos, montañas, y prados infinitos que bañan de verde el horizonte vigilados por majestuosos castillos.

Aunque podrías pasar semanas recorriendo cada kilómetro, y maravillarte con sus impresionantes vistas, Escocia es además una región con unas fuertes tradiciones culturales que se han mantenido a lo largo de los siglos y que aportan aún más carácter a su entorno.

Tu plan

Durante ocho días vas a vivir en una auténtica ensoñación. Volarás a la capital, Edimburgo, donde tendrás la oportunidad de hacer un recorrido panorámico admirando sus más destacados monumentos y entrar al emblemático castillo. Al día siguiente pondrás rumbo a las Highlands, el verdadero símbolo de Escocia, conociendo diferentes lugares a lo largo de la ruta por carretera, entre ellos Speyside, cuna del whisky, donde visitarás una destilería.

En tu periplo por las misteriosas rutas de las Tierras Altas, verás su capital, Inverness, buscarás el monstruo en el Lago Ness y visitarás los castillos más mágicos y misteriosos. Antes de volver a Edimburgo también descubrirás la famosa Isla de Skye.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Lidia Carrión

Los seguidores de la saga de Harry Potter tienen que realizar una parada obligatoria a orillas del hermoso Loch Shiel. El tren Hogwarts Express, que salía del famoso andén 9 3/4 hacia el colegio, recorría un hermoso valle verde desde el que se podía observar el Monumento de Glenfinnan. Este tren existe en realidad, se trata de una locomotora de vapor llamada Jacobite que realiza un recorrido turístico que une Fort William con Mallaig.

Paraíso Natural

Islandia

Del 12 al 17 de abril

¡Lo quiero!

Uno de los destinos de aventura menos conocidos (aunque se ha empezado a poner de moda en los últimos años) y más interesantes es Islandia. Sus particularidades la hacen única y espectacular. Cuevas, volcanes, géiseres, cataratas, e incluso aguas termales… En definitiva, un paraíso natural que nunca has visto.

El encanto de esta isla cambiará en función de la época del año en la que quieras ir. El invierno, entre diciembre y marzo, cuenta con menos horas de luz pero con el atractivo de la nieve y la posibilidad de ver auroras boreales. En verano en cambio, la temperatura es más alta y podrás disfrutar del fenómeno del sol de medianoche, aunque hay una mayor masificación de turistas.

Tu plan

Durante seis días recorrerás el sur de la isla para disfrutar de algunas de sus muchas maravillas. Las dos primeras jornadas las pasarás en la capital, Reykjavik, además de visitar esta encantadora ciudad y degustar su gastronomía podrás bañarte y relajarte en las aguas termales del complejo Blue Lagoon.

Durante el tercer y cuarto día, te alojarás en Hella, pero de camino podrás ver las playas de arena negra de Vik, harás una ruta de tres horas por Myrdalsjokull, uno de los glaciares más grandes del país, verás la catarata de Gullfoss, geíseres, y el Parque Nacional Thingvellir, nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Antes de volver a casa caminarás por asombrosas cuevas volcánicas y harás una excusión en barco para avistar ballenas.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Roberto López

Islandia es un gran ejemplo de viaje de naturaleza. Durante el invierno, es un lugar excepcional para sorprenderse con las auroras boreales, pero el verano también tiene su encanto. Además de poder ver unos verdes asombrosos, podrás realizar la ruta de Landmannalaugar, que solo abre durante la época estival. Este recorrido transcurre por lagos, volcanes, cascadas, montañas de colores,… ¡No pierdas el norte!

De joya en joya

Praga / Viena / Budapest

Del 9 al 16 de abril

¡Lo quiero!

Pocas ciudades hay en el mundo tan bonitas y particulares como Praga, Viena y Budapest. Tres carácteres forjados por tres países diferentes pero todas ellas con un encanto imperial. Su legado artístico, cultural e histórico es infinito.

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más románticas y nostálgicas de toda Europa (y del mundo); Viena, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la capital de la música; y Budapest tiene mucho que ofrecer además de monumentos bonitos.

Tu plan

Reconozcámoslo, sacar tiempo para viajar no siempre es tan fácil como nos gustaría. La proximidad de las ciudades imperiales es la ventaja perfecta que tienes que aprovechar esta Semana Santa para visitar tres países en ocho días. Olvídate de todo con este plan con todos los traslados incluídos y visitas guiadas. Empezarás por Praga, donde pasarás dos días recorriendo el centro y los barrios más significativos de la ciudad.

Antes de llegar al siguiente destino harás un pequeño desvío a Bratislava. En la capital eslovena pasarás una jornada con una visita ‘express’, pero muy completa. Dormirás ya en Budapest, donde pasarás los siguientes dos días, antes de llegar a tu última parada del viaje, Viena.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Cristina de Garriga

Su gastronomía difiere en mucho a la mediterránea, pero es muy sabrosa y merece la pena descubrirla. Deberías atreverte con sus platos, pero te recomendamos algunos de los mejores para que no vayas a ciegas. En Praga el plato más típico es una sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria, que podrás degustar en el Klub Architektu. En Viena entra en el restaurante Steirereck y pide el escalope de ternera empanado acompañado de ensalada tibia de patatas. En Budapest, date un homenaje y conoce Menza, un restaurante que combina la mejor comida tradicional, salpicada de paprika y cebolla, con los sabores más modernos.

El corazón de los Alpes

Nieve

Del 8 al 15 de abril

¡Lo quiero!

No hay mejor forma para terminar la temporada de esquí que viajar a las montañas reinas de Europa: los Alpes. Se les conoce como la cadena montañosa de los cuatromiles, porque sus cumbres más altas, con el Mont Blanc en primer lugar, superan los 4.000 metros de altura.

Pero los Alpes es mucho más. Es naturaleza, paisajes pidiéndote a gritos que saques tu cámara de fotos, animales, glaciares, el tren más lento del mundo, mucho queso y un territorio muy rico culturamente, ya que se extiende por ocho países.

Tu plan

Una semana en la nieve puede ser la mejor forma para decir adiós a los días de invierno. La estación de Val D’Isère será tu destino después de haber viajado desde Madrid hasta Ginebra. Una vez alojado en tu apartamento de cinco plazas es el momento de recoger tus fortfaits y lanzarte a las pistas.

No hay prisa, tienes seis días para disfrutar de la nieve y de todas las actividades que te ofrece la estación. Val D’Isère se encuentra en un emplazamiento privilegiado, ya que está situada en territorio francés pero lindando tanto con Italia, como con Suiza. Empápate de las tres culturas hasta que llegue el momento de volver a montarte en el autobús que te llevará hasta el aeropuerto. La aventura ha terminado, seguro que para tu próximo viaje no necesitarás tanta ropa de abrigo.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Paco García

Antes de volver te recomendamos visitar Annency, la capital de la Alta Savoya. Su “vielle ville” o centro histórico tiene un carácter especial. Tu cámara de fotos no dejará de disparar a las preciosas casas de estilo medieval, las hermosas tiendecitas y el reflejo de la arquitectura en los canales. Durante la primavera y el verano, las calles están muy animadas e invitan a disfrutar del encanto del lugar, de sus gentes y del ambiente.

Dunas de lujo

Dubái

Del 12 al 16 de abril

¡Lo quiero!

¿Quieres disfrutar de un retiro rodeado de los lujos más extraordinarios que ofrece el mundo árabe? Dubái es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década y sus monumentales mezquitas, rascacielos, torres y palacios atraen cada año a millones de turistas de todo el mundo.

No obstante, Dubái es más que una aglomeración de construcciones monumentales y lujosas tiendas para los bolsillos más agradecidos. Se trata de una ciudad erigida sobre un desierto pero a la vez, con playas, gracias a un entrante natural del mar. A pesar de su modernidad tiene un zoco como cualquier otra ciudad árabe.

Tu plan

Desde tu llegada al aeropuerto, quedarás asombrado con las maravillas que ofrece esta metrópolis, pero enseguida comenzará una excursión para disfrutar de una impresionante puesta de sol mientras recorres el desierto en todoterreno. Culminarás tu primer día en el desierto acampando entre las dunas y celebrando una auténtica cena beduina con bailes tradicionales.

Durante los siguientes tres días recorrerás las calles de Dubái y Abu Dhabi, visitando varios de los proyectos más impresionantes que ha construido el hombre y perdiéndote en los zocos más interesantes, rodeado de oro, arte y especias. Para concluir tu estancia cenarás en un barco de madera Dhow que recorrerá toda la cala dubaití al ritmo de la música tradicional árabe.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Ana Calamita

Este plan te llevará a alguno de los lugares más ostentosos del mundo, como el hotel Burj Al Arab, el único con 7 estrellas. El esplendor se advierte en cualquier esquina, y la mezquita de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, llamada así en honor al primer presidente y fundador de Emiratos Árabes Unidos, es uno más de los ejemplos. Entre sus materiales destacan el mármol de Italia, el cristal de Austria, las piedras preciosas de la India o las alfombras de Irán. En el interior de la sala de rezo principal, se encuentra la lámpara de araña más grande del mundo, con miles de cristales Swarovski, valorada en 8,2 millones de dólares. ¡El lujo no nos abandona!

Explosión de color

Nueva York y Cancún

Cualquier destino vale cuando se trata de viajar, pero si estamos hablando de la 'capital del mundo' por excelencia, no hay turista que no se quiera deleitar entre sus rascacielos. Nueva York es la ciudad que se debe visitar al menos una vez en la vida. Escenario de películas, series, canciones… tantas referencias que seguro que la conoces a través de algún tipo de pantalla.

Y si te sabe a poco y quieres disfrutar de otro tipo de paraíso Cancún es tu destino. Este enclave mexicano situado en plena península del Yucatán te permitirá disfrutar de 22 kilómetros de playas paradisíacas bañadas por aguas cristalinas. En ellas se agrupan los mejores hoteles del mundo para ofrecer un destino de sol y playa ideal para los exóticos.

Tu plan

No te decides. ¿Una visita cultural o playa? ¿Y por qué no los dos? Pero… ya que te pones no te conformes con cualquier cosa y prepárate para soñar con este plan combinado de 12 días en Nueva York y Cancún. En la gran capital, además de hacer un tour por las principales zonas de Manhattan, subirás al Empire State, acudirás a una misa con un coro de Gospel, y navegarás por el río Hudson a bordo de un barco.

Tras patear Nueva York, te mereces un descanso, así que prepárate que Cancún te espera. Te alojarás en un hotel de cinco estrellas en régimen de todo incluído para que sólo te tengas que preocupar de relajarte y ponerte moreno bajo el sol del Caribe.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Nacho López

Seguro que has escuchado muchas veces que la comida en Estados Unidos no es su principal atractivo, pero te proponemos dos restaurantes donde querrás volver siempre. El restaurante Tony´s di Napoli es un auténtico italiano situado en Times Square. Pese a su céntrica ubicación, sus platos son XXL y deliciosos. Pero el secreto mejor guardado es el Burger Joint, que se encuentra en el interior del hotel Le Parker Meridien, en la 56th Street. ¡Acércate y déjate embaucar por la cultura estadounidense!

Como un maharajá

India

Ocho días

¡Lo quiero!

Hay pocos lugares en el mundo tan auténticos como India. Es una ventana a un mundo completamente diferente a lo que cualquier occidental tiene en la cabeza. A pesar de su fama de caótica y pobre y con un fuerte contraste que puede impactar, es un país que enamora, por su cultura, sus paisajes, sus templos…

De norte a sur de su inmenso territorio hasta el clima y la geografía son cambiantes. Un hogar de mil millones de habitantes que ofrece desde imponentes altitudes, como el Himalaya, cálidas playas como Goa o Kerala, desierto, llanuras…

Tu plan

En ocho días de viaje vas a recorrer los principales puntos de la mitad norte de India. Tu primera parada y tus primeros días de viaje serán a la capital, Delhi. Vas a sumergirte de lleno en sus bulliciosas calles y gracias a un guía que te acompañará durante todo el viaje descubrirás los monumentos y los rincones de la ciudad.

El tercer día partirás con rumbo a Agra, donde te espera el archiconocido Taj Mahal. El cuarto y quinto día le toca el turno a Jaipur y subirás al Fuerte Amber a lomos de un elefante o asistirás a una ceremonia religiosa hindú en el templo Birla. También descubrirás la 'ciudad azul' de Jodhpur y antes de volver a Delhi visitarás Udaipur.

¿Qué te recomiendan los asesores expertos de Pangea?

Julia Martín

La comida india bien merece un viaje en sí misma. Uno de los platos más típicos es el Thali. Se sirve habitualmente en una bandeja de bronce donde se colocan pequeños cuencos con delicias indias: dal (sopa de lentejas), verdura, tofu, etc. Su forma de comerlo (para que no te pille por sorpresa) es cortando pequeños trozos de nam (el pan tipo pita que realizan en hornos tradicionales) y mojando en cada uno de los cuencos. Otro clásico es el pollo tika masala, el tandoori o las pakoras.