Logo de El Confidencial
Logo de Pangea

Los 12 mejores planes para estas Navidades

Mercadillos navideños

Berlin

3 y 8 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Lo bueno de la Navidad es que dura todo el mes de diciembre y que el puente de la Constitución (casi un 'acueducto') puede darte mucho juego. Reserva cuatro días en tu agenda para visitar Berlín, puedes salir el 3 o el 8 de diciembre y empezar a preparar tu espíritu navideño.

Una visita redonda

La capital alemana es un foco de cultura que atrae a todo tipo de turistas. Tras la Segunda Guerra Mundial la ciudad ha ido recuperando todo su esplendor y en sus calles se respira historia y un espíritu de modernidad que es capaz de enamorar a cualquiera. En Navidad, Berlín cobra vida gracias a los numerosos mercadillos navideños y actividades culturales que harán que te olvides del frío.

Lo que vas a hacer

Tu centro de operaciones será Berlín. Además de visitar las zonas más míticas de la ciudad como el Paseo de Brandenburgo, Potsdamerplatz, el gran centro del nuevo Berlín o el antiguo Reichstag visitarás las localidades de Postdam, el versalles prusiano y los edificios barrocos de Dresde.

Mercadillos navideños

Bélgica

8 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Viajar de la mano de un experto siempre es una buena opción, por eso los asesores de PANGEA The Travel Store han diseñado una ruta completa por las principales y más atractivas ciudades de Bélgica para el puente de la Constitución, con salida el 3 o el 8 de diciembre.

Mucho que ofrecer

Tan pequeña y con tanto que ofrecer. Bélgica es uno de los destinos favoritos de los turistas españoles que quieren escaparse unos días y disfrutar de un ambiente medieval, de los canales y de una excelente gastronomía. Si además le sumamos el encanto navideño de las luces y los mercadillos el éxito está más que asegurado.

Lo que vas a hacer

En tu plan vas a visitar las principales atracciones turísticas del país: la ciudad de Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Recorrerás sus calles para admirar la arquitectura de estas ciudades y además tendrás tiempo para visitar los mercadillos navideños.

Laponia. Papá Noel

Finlandia

8 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Vas a visitar un lugar ideal para viajar con la familia que emociona a mayores y sobre todo, pequeños. Aunque puedes encontrar a Papá Noel cualquier día del año, sin duda, la magia en Navidad y en invierno convierten Laponia en un lugar mucho más especial perfecto para visitar en el puente de diciembre.

En casa de Papá Noel

Laponia es uno de los lugares más mágicos del planeta. Más allá de ser la casa de Papá Noel, es un paraje con una riqueza natural inmensa bañada en nieve. Las peculiaridades de la luz natural, las auroras boreales y el característico paraje natural del Círculo Polar Ártico hacen que sea un destino especial y muy diferente.

Lo que vas a hacer

Además de pedirle a Papá Noel tus regalos de Navidad en persona, tendrás la oportunidad de realizar un safari en motos de nieve, visitarás una granja de renos y harás una travesía en un trineo tirado por 'huskies' en los bosques de Laponia.

Mercadillos navideños

Suiza

3 y 8 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Invierno y Navidad son dos conceptos hermanos y la decoración, las luces y los mercadillos navideños le dan un toque aún más especial a cualquier ciudad. Con el itinerario que te ha preparado el experto asesor de PANGEA en Suiza podrás disfrutar de un puente de diciembre con verdadero espíritu navideño.

Como una postal

Suiza es mucho más que un país neutral lleno de chocolate, relojes y bancos. Su posición geográfica privilegiada en el centro de Europa, la ha convertido en un país con una cultura inmensa que agrupa características de todos sus vecinos. Además, su geografía montañosa y boscosa le da un carácter especial a sus paisajes.

Lo que vas a hacer

En tan sólo cuatro días recorrerás las principales ciudades del país, empezando por su capital Zurich. El segundo día descubrirás el encanto de una de las ciudades más características de Suiza, Lucerna. Antes de volver visitarás el casco histórico de Berna, patrimonio mundial de la UNESCO y tendrás tiempo de comprar en su mercadillo navideño.

Auroras boreales

Suecia

29 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Si buscas una nochevieja diferente y alejarte de matasuegras, espumillones y aglomeraciones en fiestas este es tu plan. PANGEA The Travel Store te propone un fin de año mágico rodeado de nieve y actividades para disfrutar de una naturaleza única y diferente a las pistas de esquí españolas.

En busca de la aurora boreal

Si quieres un típico paisaje de ciudad nevada no puedes perderte Kiruna. Es la ciudad más septentrional de Suecia y un paraíso para los amantes del frío. Su origen está ligado a la la mina LKAB, la mayor explotación de hierro del mundo. Sus noches invernales de 24 horas y las auroras boreales son su sello de identidad y uno de sus principales atractivos.

Lo que vas a hacer

En tu viaje vas a poder conocer un auténtico hotel de hielo y el pequeño y encantador pueblo de Jukkasjärvi. También podrás hacer una excursión en raquetas de nieve, viajar en un trineo tirado por perros o ver las auroras boreales, además de disfrutar de una cena de año nuevo diferente y brindar con champán junto a la chimenea.

Vida de esquiador

Francia

Tu plan perfecto

Reconócelo, llevabas todo el año esperando. Desde la llegada de la primavera sólo piensas en desempolvar de nuevo tus esquís y lanzarte pista abajo. Tienes todo el invierno para viajar a Avoriaz con PANGEA, las salidas se realizan los sábados y podrás elegir entre varias opciones de alojamiento.

Kilómetros de pistas

La estación de esquí de Avoriaz es una de las más valoradas por los apasionados de este deporte de invierno y además es completamente peatonal. Está situada plena cordillera de los Alpes, en Portes du Soleil, uno de los mayores territorios esquiables del mundo con 650 km de pistas. Su paraje natural rodeada de pinos, lagos y vegetación le dan un encanto especial.

Lo que vas a hacer

Por supuesto esquiar. Cada mañana podrás elegir una de las múltiples pistas francesas e incluso visitar las de la vecina Suiza. No te puedes perder el recorrido entre árboles de la ruta Morzine-Les Gets. Pero en Avoriaz no todo iba a ser esquí, prepárate para salir de “marcha” por la noche...

Esquí en familia

España

Domingos hasta marzo¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Las navidades son para pasarlas en familia y el sitio perfecto para que disfrutes del deporte, de la nieve, del ocio y el descanso es Baqueira. Además es perfecto para viajar con los niños y que ellos también tengan unas vacaciones de Navidad especiales.

Esquí muy cerca

¿Quién no conoce Baqueira Beret? Es la mayor pista de esquí y una de las más transitadas y conocidas de la Península Ibérica. Está situada en el Val d'Aran que se caracteriza por la calidad de la nieve y buenas temperaturas para la práctica de los deportes de invierno. Es una de las zonas más ricas y valoradas por sus características naturales.

Lo que vas a hacer

Además de todos los deportes que puedes practicar en los 150 kilómetros de nieve con los que cuenta la estación de Baqueira Beret, puedes disfrutar de la mejor gastronomía en sus numerosos restaurantes, ir de compras o visitar los pueblos cercanos y sus iglesias románicas.

Caribe en Navidad

México

Lunes,viernes y domingos¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Cuando piensas en Navidad te viene a la cabeza el frío, las aglomeraciones para comprar, una chimenea o la nieve, pero ¿no te apetece pasar las fiestas en bañador y con un Margarita en la mano tomando el sol en una playa tropical? ¿Y si además lo acompañas de imponentes monumentos de la cultura maya?

Navidades en la playa

La Riviera Maya es una de las cunas del turismo tropical y no sólo por sus espectaculares playas bañadas en aguas turquesas, sino por la riqueza natural y cultural que tiene la zona. Las ruinas mayas y las extensas zonas de selva la convierten en un destino que es mucho más que una pulsera de todo incluído.

Lo que vas a hacer

PANGEA ha preparado unas vacaciones muy especiales en las que durante nueve días vas a descansar en un hotel de cinco estrellas superior con todo incluido y vas a conocer los secretos de la cultura maya, visitando, por ejemplo, la pirámide de Chichén Itzá, las ruinas de Tulum o el paisaje de Cobá.

De crucero

Emiratos Árabes

Tu plan perfecto

Si eres un culo inquieto y te gusta conocer muchas ciudades diferentes en un sólo viaje el crucero es una de las mejores opciones. Excursiones y un alojamiento de lujo para que descanses y te relajes. ¿A que suena bien? Si además echas de menos el verano, los Emiratos Árabes se convierten en una opción perfecta para tus vacaciones de Navidad.

El paraíso de Oriente

Los Emiratos Árabes son una región históricamente rica que en las últimas décadas ha impulsado un turismo de lujo gracias a ambiciosas construcciones que definen el contraste con el desierto y los oasis, sobre todo en la ciudad de Dubai, la mas visitada de los siete emiratos. Una gran oferta y variedad adaptada al gusto del viajero.

Lo que vas a hacer

Durante los ocho días que vas a estar alojado en uno de los barcos más lujosos de MSC no te vas a aburrir. Además de visitar las ciudades de Dubai, Abu Dhabi, Sir Bani Yas Is, Qatar y Bahrein tendrás tiempo de disfrutar de las innumerables opciones que te ofrece el crucero.

De cinco estrellas

EEUU

22 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Nunca es un mal momento para visitar Estados Unidos, pero ¿por qué quedarse sólo en Nueva York pudiendo conocer más destinos en el mismo viaje? PANGEA The Travel Store ha preparado un viaje para que no te pierdas nada y recorras las cinco joyas de la costa este en 10 días.

Vive el sueño americano

A pesar de su 'juventud' como país, Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de todos aquellos apasionados de los viajes. Sus imponentes rascacielos son santo y seña de las principales ciudades de la costa este del país. El sueño americano es un reflejo de su evolución y desarrollo que se refleja en su cultura, su forma de vida y sus construcciones.

Lo que vas a hacer

Prepárate que vienen curvas. Descansa bien porque vas a quedar extasiado de naturaleza, cultura y política. Durante el viaje vas a visitar las principales atracciones de Nueva York, Filadelfia y Washintong, atravesarás los Apalaches y te deleitarás con las cataratas del Niágara y la burguesa ciudad de Boston. Un viaje que nunca olvidarás.

Esplendor oriental

Tailandia

Salidas diarias¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Si eres de los que se sale de lo normal y quieres un destino diferente Tailandia tiene que ser tu viaje. PANGEA The Travel Store ha preparado una ruta por este país milenario para descubrirte todos sus rincones. Podrás disfrutar incluso de sus paradisíacas playas.

Sea cual sea tu espíritu

Tailandia tiene fama de ser un país 'callejero' y destinado a los mochileros, pero los turistas cinco estrellas pueden tener su hueco ya que tiene una diversidad y una riqueza infinita. Las opciones que ofrece son innumerables pero destacan sus templos budistas, sus mercados, su gastronomía y sus insuperables playas.

Lo que vas a hacer

El punto neurálgico y central que no te puedes perder, Bangkok, será lo primero que visites y por supuesto no te vas a perder ni una esquina, pero también vas a descubrir la legendaria ciudad de Ayutthaya y la isla de Koh Samed donde disfrutarás de sus magníficas playas y su naturaleza.

Ciudades imperiales

Marruecos

4 de Diciembre¡Lo quiero!

Tu plan perfecto

Estás buscando un destino diferente y a la vez cercano para el puente de diciembre. Deja a un lado la cultura occidental y sumérgete de lleno en el mundo de las mil y una noches. En esta escapada recorrerás las principales ciudades de Marruecos de la mano de uno de los asesores expertos de PANGEA.

Tradiciones intactas

A pesar de ser un país con una gran cantidad de viajeros, Marruecos ha conservado a lo largo de los siglos la historia y el encanto árabe que atrae y apasiona a los turistas. Sus bulliciosos zocos, palacios, mezquitas, el desierto y las montañas y sus playas forman un conjunto perfecto para disfrutar de una nueva experiencia.

Lo que vas a hacer

Tu salida será el 4 de diciembre hacia la cinematográfica Casablanca. Después recorrerás las ciudades de Rabat y de Fez. También verás las ciudades de Ifrane, Beni Mellal y por supuesto, Marrakech, en la que podrás disfrutar de unos días de relax y recorrer todos sus rincones.