Mira lo que has hecho

Carcajadas para la (dura) vida cotidiana

Guión
Actores
Valoración final
Temporada1
Duración25 min
GéneroComedia
Capítulos6

Algo está cambiando en la comedia española. Ya lo demostraron ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘El Fin de la Comedia’, dos exponentes del nuevo humor que se está haciendo en nuestro país. Ambas basaron la carcajada en la vida cotidiana de un personaje conocido, una idea que vuelve a utilizar ‘Mira lo que has hecho’, la nueva serie de Movistar+, en colaboración con El Terrat, creada por Berto Romero que se estrenará al completo el viernes 23 de febrero. Basada en experiencias propias y prestadas de Berto, esta comedia urbana explica lo difícil que es ser padres. Una serie irónica, cercana pero con momentos dramáticos.

La falta de sueño, la búsqueda de niñera, el sexo cada vez más espaciado en el tiempo, una familia que opina de todo, los padres antivacunas (y los que viven horrorizados por los “nocivos” efectos del wifi en los niños… ). Todo tiene cabida en una serie protagonizada por el propio Berto y la actriz Eva Ugarte que hace de la cotidianidad su punto fuerte porque, lejos de forzar el gag, la trama fluye para que sea el día a día el motor que genere la risa.

Trailer

La vida personal se mezcla también con la profesional. No es el Berto de ‘Mira lo que has hecho’ un tipo en decadencia a lo Jorge Sanz o que pelea por hacerse un hueco como Ignatius en ‘El Fin de la Comedia’. Pero los años comienzan a pesarle a un personaje que empieza a temer que Youtube y los ‘millennials’ le adelanten por la derecha sin compasión, sin llegar a entender el fenómeno. Algo con lo que se sentirá muy identificado el público al que va dirigido la serie.

Los seis capítulos de ‘Mira lo que has hecho’, de veinte minutos cada uno, son el vivo reflejo del día a día de una pareja con una recién estrenada paternidad. Porque la serie no se centra en Lucas, ese infante cuya sombra planea sobre todos los planos, sino que ese es el pretexto para el punto de partida. Y si algo se agradece de la serie es la naturalidad con la que trata situaciones cotidianas, como las conversaciones sobre los cambios que sufre el cuerpo tras el parto o la lactancia.

La trama fluye para que sea el día a día el motor que genere la risa

Si algo se agradece de la serie es la naturalidad con la que trata situaciones cotidianas

La serie de Berto Romero es el reflejo de nuestro día a día pero bien contado porque hay material más que suficiente para alimentar una trama sólida. No solo hay carcajadas cuando un recién nacido se hace pis en la cara del padre o cuando el novio de tu madre aparece desnudo en una videollamada sino que el humor también está en los pequeños detalles. Porque no hay mejor comedia que la vida.