El ConfidencialPowered by

Black Friday

La gran cita anual del comercio electrónico en todo el mundo

El Black Friday es un fenómeno de masas que representa un gran porcentaje de negocio para las plataformas del sector. De hecho, este día da comienzo a la CiberWeek, que concluye con el CiberMonday. Y es que el Black Friday, junto al Día de los Solteros en China (11 de noviembre), supone el pico de actividad y negocio del ecommerce en todo el mundo, alcanzando una facturación que en España superó los 1.260 millones de euros en 2016.

Para finales de 2017 se esperan incrementos superiores al 50% respecto al promedio mensual. Por otra parte, el crecimiento del volumen de paquetes derivados del ecommerce ha venido subiendo por encima del 20% en los últimos años. Pero ese incremento en 2017 está siendo, en el caso de Correos, mucho más acentuado. Desde enero a septiembre, el número de paquetes ha crecido una media del 64% respecto al mismo periodo del año pasado.

Empleados50.000Empleados
Vehículos13.000Vehículos
Centros18Centros de tratamiento
Unids. Reparto1.800Unids. Reparto
Envíos urgentes100Unids. Envíos urgentes

Correos ha invertido 20 millones de euros en dotar a los centros logísticos con máquinas de clasificación de paquetería capaces de catalogar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora, además de rediseñar la oferta de paquetería para atender las demandas de los clientes.

Paq PremiumPaq Premium24-48 horas
Paq EstándarPaq Estándar72 hrs y más económico
Paq TodayPaq TodayMáxima urgencia
Paq Light InternacionalPaq Light InternacionalEnvíos extranjero hasta 2 kg

Por último, también está disponible CityPaq, el sistema de dispositivos automáticos para la entrega de paquetes, de los que ya hay instalados más de 2.600 unidades en toda España, especialmente en lugares de mucho tránsito como gasolineras, estaciones de metro o cercanías, intercambiadores de transportes o grandes centros empresariales.

Si quieres encontrar las mejores ofertas de este Black Friday, navega por nuestra ciudad

Moda

Viajes

Hogar

Tecnología

Ocio

CityPaq