Se acabó cargar con bolsas y carros de la compra. El nuevo supermercado está abierto 24 horas al día y disponible desde cualquier lugar con conexión a internet. El 'ecommerce' ya ha revolucionado la reserva de viajes, hoteles, el mundo de la electrónica, de la moda, y poco a poco se abre paso en el mundo de la alimentación. Los usuarios reconocen y valoran las ventajas que tiene hacer la compra 'online', sin embargo, es un sector poco explorado por el público, que aún muestra algunas inquietudes en relación al proceso.
Ya decían nuestras madres que con la comida no se juega y es un mensaje que ha calado bastante. Los usuarios se preocupan por la calidad de los alimentos que van a consumir, y el ritual de 'ir a hacer la compra' y elegirlos directamente de las estanterías, está aún muy arraigado. De hecho, un 63% todavía reconoce que prefiere elegir y examinar los productos ellos mismos, según un estudio de Nielsen.
Internet ha abierto un amplio escaparate de oportunidades. En lo referente a alimentación se puede encontrar todo tipo de productos: conservas, congelados, frescos, limpieza, higiene, 'gourmet'...
"A la hora de hacer la compra 'online' los usuarios exigen que los productos lleguen en las mismas condiciones que si hubieran sido ellos mismos quienes los seleccionaran en el supermercado"
A pesar de que solo el 1% de los compradores llena su despensa a través de internet, la tendencia de este mercado es creciente y en el primer trimestre de 2015 el número de hogares que utilizó esta opción se incrementó un 25%.

Productos frescos

Bebidas

Congelados

Limpieza

Conservas
Consejos
Comprueba que la página en la que compras sea segura. Puedes identificarlo mediante los sellos de calidad.
Un 54% afirma que no comprará en internet hasta que no sepa cómo devolver aquello que no quiere.
Puedes devolver el producto si al recibirlo no guarda relación con la foto.
El 60% de los consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró.
Esto te ayudará a la hora de elegir algunos productos.
Un 57% aprovecha la red para leer comentarios de otros consumidores sobre los productos.
La conveniencia es la principal ventaja de la compra 'online'.
Un 53% valora que esta forma de compra se ajusta mejor a sus horarios que la tienda física.


¡Me encantó! El producto llegó en perfectas condiciones.
Puedes elegir entre varias modalidades de entrega durante los 7 días de la semana.