Planes para hacer en Gran Canaria

Planes para hacer en...Gran Canaria

Patrocinado por Logo de Lopesan Hotel Group
Bandama

Bandama

Bandama

En el nordeste de la isla se encuentra un asombroso cráter volcánico de 1.000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. A través de un sendero se puede descender al fondo de la caldera donde hay una granja abandonada y restos de cultivo. La Caldera de Bandama conforma junto al Pico de Bandama el Paisaje Protegido de Tafira que tiene 569 metros de altitud. A través de una carretera se puede acceder a la cumbre para disfrutar de una bonita vista panorámica de la costa. Los días en los que el clima es favorable y hay buena visibilidad se puede ver incluso la isla de Fuerteventura.

Guayadeque

Guayadeque

Barranco de Guayadeque

Gran Canaria además de espectaculares playas y buen tiempo, ofrece una gran cantidad de rutas y excursiones regadas con espectaculares paisajes. Uno de ellos es el Barranco de Guayadeque, un cañón de 15 kilómetros situado en el sudeste de la isla con una gran riqueza de vegetación autóctona (tiene hasta 80 especies endémicas) y numerosas casas-cuevas que fueron habitadas por aborígenes canarios. En uno de los dos núcleos urbanos con los que cuenta se encuentra la ermita de San Juan Bautista. El Barranco se puede visitar en coche o hacer rutas de senderismo por las laderas.

Meloneras

Meloneras

Meloneras

Si hay algo que caracteriza a Gran Canaria es la calidad de sus playas y su oferta hotelera. Uno de los mejores lugares para disfrutar de ellas es la renovada zona de Meloneras. Situada en el sur de la isla, limítrofe con Maspalomas, se encuentra esta agradable playa de medio kilómetro y arena blanca. Pero además, el enclave es uno de los lugares más lujosos y modernos de la isla y dispone de una gran oferta de tiendas de primeras marcas para pasar largas jornadas de ‘shopping’, así como una amplia oferta gastronómica para hacer las delicias de incluso los paladares más exigentes. Los tres hoteles más espectaculares de Meloneras son: Lopesan Baobab Resort, Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino y Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso.

Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de Gran Canaria es la ciudad del archipiélago con mayor número de habitantes y en el ranking español ocupa la novena posición. Además de su interés turístico y cultural cuenta con kilómetros de playas entre las que destaca la playa de las Canteras, con dos kilómetros de largo y que tiene una ajetreada vida nocturna. Uno de los puntos más importantes y destacados de la ciudad es el puerto. Denominado Puerto de la Luz, es uno de los motores económicos del archipiélago y uno de los más importantes del sur de Europa, tanto en el transporte de mercancías como de viajeros.

Surf

Surf

Surf

Las Islas Canarias son un paraíso terrenal para los amantes del surf. En plena capital de Gran Canaria se encuentra una de las mejores playas de Europa para coger olas, El Confital. Su reconocimiento internacional comenzó a finales de la década de los 70 cuando una revista de prestigio la dio a conocer como una de las mejores, y actualmente se celebran las pruebas clasificatorias para el Campeonato Mundial de surf profesional. Además, su paisaje es espectacular ya que se encuentra en una zona natural protegida con una preciosa vista del ‘skyline’ de Las Palmas de Gran Canaria.

Vegueta

Vegueta

Vegueta

Es el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria y un punto estratégico en la historia de las Islas Canarias. Su origen se remonta a 1478 cuando Juan Rejón instaló un campamento en esta localidad. El conquistador marcó el lugar con tres grandes palmeras para que los barcos que viajaban a la isla para el aprovisionamiento de las tropas ubicaran el asentamiento (de ahí el nombre actual de la capital). En Vegueta se encuentran alguno de los edificios históricos más importantes de la ciudad como la Catedral de Santa Ana de principios del siglo XVI, la Casa de Colón, las Casas Consistoriales...

Parque Rural del Nublo

Parque Rural del Nublo

Parque Rural del Nublo

En el sudoeste se encuentra el espacio natural más grande de la isla. Con 26.000 hectáreas se ha ganado el título de Espacio Natural y de Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su principal atracción y atractivo es la caldera de Tejeda, provocada por una violenta erupción volcánica y en la que se encuentra la formación más simbólica de Gran Canaria, el Roque Nublo. Mide 80 metros y ha sido declarado Monumento Natural. Cerca está el punto más alto de la isla, el pico Las Nieves que tiene 1.940 metros. Su diversidad permite hacer actividades como ciclismo, senderismo y buceo o deportes acuáticos en su costa.

Maspalomas

Maspalomas

Maspalomas

El enclave de Maspalomas es una de las zonas más turísticas y conocidas de Gran Canaria. Su paisaje, reconocible por su mítico faro, es uno de los núcleos más importantes de la isla en materia de sol y playa y uno de los destinos favoritos de los turistas. Además de su kilométrica playa, cuenta con una amplia oferta hotelera, de restauración, campos de golf, parques de atracciones… Pero Maspalomas es mucho más que tostarse al sol, cuenta con un sorprendente espacio de gran importancia ecológica, mezcla de desierto y oasis, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

La gastronomía del sur

Gastronomía

La gastronomía del sur

Ya has hecho turismo, has ido a la playa y has visitado las zonas más ‘verdes’ de Gran Canaria pero es el momento de llenar el estómago. Las diferentes culturas que han habitado el archipiélago han dejado un importante legado que se ha fusionado para ofrecer una de las mejores gastronomías nacionales. La diversidad de turistas que visita el sur de la isla y la localidad de Meloneras ha propiciado que haya una gran y variada oferta gastronómica de calidad en el entorno de Lopensan Hotels. Un italiano (La Toscana), un asador de carne argentina (El Churrasco) o un africano (Ákara) son sólo tres ejemplos de lo que se puede degustar en esta zona.

Relájate

Relájate

Relájate

¿Qué mejor manera de completar tus vacaciones con un momento de tranquilidad y desconexión? Sin duda la mejor solución es una jornada en un spa de lujo que te permita eliminar toxinas, relajarte e incluso fortalecer el sistema cardiovascular. El mejor centro en Gran Canaria tiene más de 3.500 m2 de superficie y se encuentra en Hotel Lopesan Costa Meloneras. También puedes aprovechar todo lo que te ofrece el mar y disfrutar de un tratamiento de Talasoterapia en el hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso.