El Confidencial

Innovación

Este hacker convierte tu coche en autónomo por 24 dólares al mes

"Nuestros competidores son unos bufones. Vamos a crear el mejor software de conducción autónoma y lo venderemos por 24 dólares al mes".

Así de seguro (y pelín arrogante) se muestra George Hotz, pero tiene motivos para ello: cuando apenas tenía 18 años desbloqueó el primer iPhone de la historia, y un año después hackeó la Play Station 3. Con el tiempo, incluso, fichó por Google. Tesla también ha intentado ficharle, pero ha sido imposible: ahora va por libre.

George Hotz es el CEO de Comma, una 'startup' de San Francisco que se ha propuesto llevarse por delante a los gigantes automovilísticos que pretenden liderar la carrera del coche autónomo. Hotz pretende robarles el pastel gracias a un software que (según sus palabras) es el mejor del mercado y que pondrá a la venta por apenas 24 dólares al mes.

El emprendedor lo tiene claro: "Algunas empresas dicen que van a dominar el mercado de los coches autónomos, pero no tiene sentido. Por algún motivo se creen que son las dueñas del software y la red de estos coches, pero los dueños seremos nosotros". Pronto sabremos si está en lo cierto.