Los momentos de volatilidad son buenos para comprar compañías

Hay inversores a los que la volatilidad en los mercados no les suele gustar. Sin embargo, los que saben de esto no solo están más que

Autor
Tiempo de lectura1 min

Hay inversores a los que la volatilidad en los mercados no les suele gustar. Sin embargo, los que saben de esto no solo están más que acostumbrados a ella, sino que, de hecho, destacan por saber sacarle el provecho necesario.

Así lo asevera Antonio López, gestor responsable de renta variable europea y española, para quien “este momento de coyuntura e incertidumbre siempre representa una buena oportunidad, porque la volatilidad es un buen momento para comprar las compañías que nos gustan: buenas compañías, con un buen equipo directivo y baratas”.

En cualquier caso, ni mucho menos se trata de buscar la volatilidad como ingrediente esencial. “Nuestro objetivo no es tener una menor volatilidad, sino encontrar buenas oportunidades de inversión. Siempre intentamos reducir el riesgo financiero y, en general, las compañías con un nivel reducido de deuda tienen menos volatilidad, pero lo importante no es la volatilidad, sino el potencial de revalorización que tenga el fondo, esa es nuestra medición de riesgo”, asegura.

Y esa es precisamente la filosofía tras March Valores Iberian Equity: “Maximizamos el concepto que tenemos de valor liquidativo objetivo, que es el potencial que tiene nuestra cartera. Intentamos maximizar las compañías que tienen más potencial ponderadas por lo que llamamos el nivel de convicción”.

Además, “ese mayor potencial reduce el riesgo, así que maximizar ambas variables es lo que nos hace los mejores ajustes en nuestra cartera de un modo continuado”.

Inversión