Cómo se gestó desde dentro el cambio de marca de Sacyr

Powered by

Para una empresa, la marca y la identidad corporativa son activos esenciales tanto en su estrategia general como en la imagen que traslada a la sociedad. Acompañan su desarrollo estratégico y proyectan la imagen de la compañía en la sociedad. A veces pensamos que todo se limita a un nuevo logotipo más o menos moderno, pero la realidad va mucho más allá: estos elementos resumen, en muy poco espacio, el ADN de una empresa.

Y eso es precisamente lo que ha pasado en Sacyr. La compañía española estrena una nueva identidad corporativa que recoge el legado de sus más de 30 años de historia, en los que ha pasado de ser la Sociedad Anónima de Caminos y Regadíos a convertirse en una multinacional de ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial.

Nos hemos colado en las oficinas y en el cerebro de la compañía para conocer todos los detalles y entresijos de este cambio. Así se ha gestado, desde dentro, la nueva marca corporativa de Sacyr.

Icono ondaIcono triánguloIcono círculo

Así cambia por fuera

Imagen

Imagen

La nueva identidad corporativa de Sacyr combina dos elementos bien diferenciados. Por un lado, la evolución en el diseño, que refleja la propia transformación de la compañía. Por otro, el mantenimiento de las señas de identidad que han marcado sus trayectoria empresarial, como talento y pasión.

Diseño

Diseño

Si lo comparamos con los anteriores, en el diseño del nuevo logotipo se observa una evolución en las formas y el color. El diseño refleja el espíritu de transformación de Sacyr mediante el giro en las formas y el cambio de color de cada una de las letras. El rigor y la experiencia se reflejan a través de los detalles de las terminaciones.

Compara la última evolución

Arrastra la barra de izquierda a derecha para comprobar la evolución.

Icono cruzIcono círculoIcono triánguloIcono cuadradoIcono ondaIcono cruzIcono triánguloIcono línea diagonal

...y así cambia por dentro

La nueva identidad corporativa y arquitectura de marca de Sacyr supone un paso adelante en el proceso de transformación que la compañía inició con su Plan Estratégico 2015-2020. Un plan que ha cambiado la compañía y cuyos resultados ya se están viendo trimestre a trimestre en forma de crecimiento de doble dígito.

¿Qué ha hecho Sacyr en los últimos tres años? Para empezar, ha puesto el foco en las actividades en las que tiene ventaja competitiva y ha logrado generar valor añadido: construcción, servicios, industrial y concesiones. Además, ha acelerado la internacionalización de la compañía: el 72% de la cartera de ingresos se sitúa hoy fuera de España, frente al 46% de 2014. Por último, ha reducido su deuda sustancialmente.

Nueva imagen, nuevos retos

Sacyr, con obras como el Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, ha demostrado, además, que es capaz de acometer proyectos complejos de gran envergadura en cualquier nivel del mundo.

En el Plan Estratégico 2015-2020 hay dos palabras que empiezan a cobrar un sentido especial: progreso e innovación. En el primer caso, Sacyr mantiene que cada proyecto -más allá del tamaño, singularidad o complejidad- debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, así como una oportunidad para transformar la sociedad en su conjunto.

En el segundo caso, la compañía mantiene una filosofía de evolución continua. En su actual estrategia, la creatividad y la innovación cobran un mayor protagonismo creciendo con cada uno de los proyectos que aborda dentro de su modelo de negocio y expansión.

Icono triánguloIcono ondaIcono cruzIcono círculo

Las marcas de Sacyr

Marca y filosofía no son los únicos cambios sustanciales que se producen en Sacyr. También ocurre en el conjunto de empresas del Grupo que comparten un único foco común:

Ingeniería e infraestructuras

Sacyr

Ingeniería e infraestructuras

Sacyr Construcción, que cuenta en la actualidad con un 81% de sus proyectos fuera de España, se ha transformado en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, con el objetivo de reflejar el conjunto de actividades que realiza y el valor añadido que aporta.

Servicios

Sacyr

Servicios

La actividad de Servicios, antes bajo la marca Valoriza, es una de las que mayor crecimiento ha disfrutado en los últimos años. Además de aumentar sus actividades en España, ha entrado en nuevos mercados como el colombiano, el chileno o el estadounidense.

Industrial

Sacyr

Industrial

Sacyr Industrial es la división más joven de la multinacional. Dedicada a proyectos de ingeniería y construcción, tiene actividad en cuatro grandes áreas: petróleo y gas; infraestructuras eléctricas; medioambiente y minería y agua.

Concesiones

Sacyr

Concesiones

El desarrollo del Plan Estratégico ha incrementado el peso del negocio de concesiones dentro de Sacyr. En la actualidad, es la sexta empresa del mundo en este sector y cuenta con 36 activos en 10 países, entre autopistas, hospitales, aeropuertos e intercambiadores de transporte.

Icono triánguloIcono cuadradoIcono triánguloIcono línea diagonalIcono cruz