El Confidencial

Powered by Audi

¿Tienes espíritu urbanita?

¿Tienes espíritu urbanita?

"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"

Hentry Miller
¿Tienes espíritu aventurero?

¿Tienes espíritu aventurero?

"El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa"

Miguel de Cervantes

¿Te gusta respirar aire puro rodeado de naturaleza, o por el contrario, prefieres el ambiente bullicioso de una gran ciudad?

Sea cual sea tu elección, viajar alimenta el espíritu y consigue que te evadas de la rutina diaria. Tu coche es un perfecto compañero de batallas y te guiará en los planes que te proponemos, tanto si eres un aventurero nato, como un urbanita declarado

Audi Q7 e-tron quattro

¿Sabías que puedes tener los dos espíritus en el mismo coche?

El nuevo Audi Q7 e-tron quattro es el único vehículo SUV con tecnología híbrida enchufable que combina un motor diésel con uno eléctrico y la tracción quattro, perfecto para cualquier terreno y cualquier situación.

Planes en la ciudad

Marbella

Un coche tiene diferentes necesidades si circula por ciudad o recorre cientos de kilómetros por carretera. Los continuos cambios de marcha y frenadas incrementan el consumo de gasolina en los automóviles de combustión...

San Sebastián

Si te preocupa el medio ambiente, los coches con propulsión eléctrica son una de las opciones para reducir los gases contaminantes, ya que generan cero gramos de dióxido de carbono. Además, ...

Valladolid

Todavía queda mucho por hacer, pero los gobiernos y ayuntamientos de las ciudades están promoviendo la instalación de puntos de carga, tratando así de fomentar la circulación de los vehículos híbridos enchufables...

Planes de aventura

Ruta del Cares

Nada mejor que la naturaleza para desconectar. Los viajeros empedernidos huyen de la ciudad y su complejidad, pero en el campo no hay enchufes, con lo que tus necesidades al volante serán diferentes que en la ciudad...

Descubre la Costa Brava

Estás pensando dónde ir el fin de semana, pero no tienes claro si quieres playa o montaña. Ambas opciones son posibles, pero tanta variedad de planes en un mismo viaje requiere un coche potente y funcional, con espacio, ...

Desierto de Tabernas

Aunque haya veces que necesites perderte y un desierto se te antoje como una buena opción para evadirte de todo, no te olvides el GPS. Todavía nos asombra cómo nuestros padres y abuelos llegaban a sus destinos...

Planes en la ciudad

Marbella

Un coche tiene diferentes necesidades si circula por ciudad o recorre cientos de kilómetros por carretera. Los continuos cambios de marcha y frenadas incrementan el consumo de gasolina en los automóviles de combustión. Por ello, la propulsión eléctrica se perfila como la opción más económica y la que se adapta más fácilmente a la conducción en la ciudad.

El nuevo Audi Q7 e-tron quattro presenta una de las mejores autonomías eléctricas del mercado en su segmento, 56 kilómetros, gracias a su capacidad de 17,3 kWh. Además, el motor eléctrico aporta 128 CV (94 kW) de energía y 350 Nm de par. Al igual que sucede con el consumo de combustible, esto supone un nuevo récord en el segmento. La autonomía total, contando con el motor TDI, es de 1.320 kilómetros.

Marbella
Dónde

En plena Costa del Sol, a tan sólo 60 kilómetros de Málaga.

Qué ver

La Avenida del Mar une el centro con el paseo marítimo y alberga una muestra de esculturas de bronce de Salvador Dalí.

Comer

A pie de playa podrás disfrutar de una paella, espetos o boquerones en el Beach Club del hotel Fuerte Marbella.

Qué hacer

Los campos de golf más lujosos de España se encuentran en Marbella. Aprovecha el buen clima de la ciudad para practicar este deporte.

San Sebastián

Si te preocupa el medio ambiente, los coches con propulsión eléctrica son una de las opciones para reducir los gases contaminantes, ya que generan cero gramos de dióxido de carbono. Además, en algunos casos, cuenta con incentivos fiscales por su compra.

El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. Conforme a los estándares aplicables para los híbridos enchufables, consume tan sólo 1,8 litros de combustible en el ciclo NEDC, lo que corresponde a unas emisiones de CO 2 de 48 gramos por kilómetro.

San Sebastián
Dónde

En el País Vasco en la provincia de Guipúzcoa, a 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Qué ver

La parte vieja de San Sebastián es un conjunto de monumentos, encantadoras calles y bares para ir de pintxos que no te puedes perder.

Comer

A pocos kilómetros de Donosti se encuentra uno de los restaurantes de referencia de la gastronomía española, Arzak, una experencia sensorial y un capricho para tu paladar.

Qué hacer

El balneario de La Perla te espera en plena playa de la Concha para que cuides tu cuerpo y relajes tu mente.

Valladolid

Todavía queda mucho por hacer, pero los gobiernos y ayuntamientos de las ciudades están promoviendo la instalación de puntos de carga, tratando así de fomentar la circulación de los vehículos híbridos enchufables. Con tomas de carga convencionales, los automóviles tardan unas seis u ocho horas en recuperar la autonomía, pero los puntos de carga rápida permiten reducir los tiempos. Además, las cargas son mucho más baratas que el repostaje con gasolina.

La batería de iones de litio del Audi Q7 e-tron quattro se compone de 168 células en forma de prisma y dispone de refrigeración líquida. La nueva tecnología de carga multifase permite recargar a 7,2 kW de potencia. Desde una toma de corriente industrial supone dos horas y media.

Valladolid
Dónde

En el centro de Castilla y León, a 200 kilómetros de Madrid.

Qué ver

El Museo Nacional de Escultura es siempre una buena opción, tanto por las obras de arte, como por el edificio que lo alberga.

Comer

El lechazo es el plato más típico y delicioso. Puedes probarlo en el restaurante Mannix en la localidad de Campaspero.

Qué hacer

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid puedes hacer una ruta en barco para conocer el río.

Planes de aventura

Ruta del Cares

Nada mejor que la naturaleza para desconectar. Los viajeros empedernidos huyen de la ciudad y su complejidad, pero en el campo no hay enchufes, con lo que tus necesidades al volante serán diferentes que en la ciudad. Debido a la autonomía con la que cuentan los coches eléctricos (como mucho 200 kilómetros), los viajes largos se complican, lo que significa que, por el momento, es necesario un coche con motor de combustión. Gracias a la versión híbrida enchufable, la posibilidad de emplear un motor de combustión para viajes largo elimina cualquier límite a nuestra movilidad.

El 3.0 TDI, un motor diésel V6 altamente eficiente de última generación, entrega 258 CV (190 kW) de potencia y 600 Nm de par. Mediante un embrague de acoplamiento, el motor eléctrico y el diésel trabajan en combinación con el cambio tiptronic de ocho velocidades.

Ruta del Cares
Dónde

Entre León y Asturias, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

Qué ver

Cerca de Caín se encuentra Torre de Cerredo, la montaña más alta de Asturias y Castilla y León.

Comer

Cualquiera de las dos provincias en torno a la ruta tiene una gastronomía más que agradecida. En ambos pueblos podrás disfrutar de comida casera y tradicional a un precio económico.

Qué hacer

Una ruta por Asturias siempre es recomendable pero si andas justo de tiempo puedes acercarte a Covadonga y conocer el archiconocido santuario.

Descubre la Costa Brava

Estás pensando dónde ir el fin de semana, pero no tienes claro si quieres playa o montaña. Ambas opciones son posibles, pero tanta variedad de planes en un mismo viaje requiere un coche potente y funcional, con espacio, y que ofrezca comodidad a sus viajeros. Los vehículos con prestaciones de todoterreno son perfectos para este plan, ya que compaginan deportividad y utilidad.

En curvas rápidas, la tracción total permanente 'quattro' del Audi Q7 e-tron quattro funciona en estrecha colaboración con el control selectivo de par, un desarrollo de software inteligente que interviene sobre los frenos de las ruedas interiores que proporcionan una mejora adicional de estabilidad y mayor agilidad. Además sus funciones de todoterreno, la altura al suelo y la tracción a las cuatro ruedas mejoran la conducción.

Costa Brava
Dónde

Da comienzo en la localidad de Sa Palomera, en Blanes y termina en la frontera con Francia en Portbou.

Qué ver

El Parque Natural del Cabo de Creus es uno de los parajes más espectaculares de Cataluña.

Comer

La gastronomía también se impregna de lo mejor del mar y la montaña. En Sant Marti d'Empuries podrás disfrutar de un arroz caldoso en La Terrassa d'Empuries.

Qué hacer

No puedes perderte el monasterio de Sant Pere de Rodes construido en la Edad Media, situado a 520 metros de altitud.

Desierto de Tabernas

Aunque haya veces que necesites perderte y un desierto se te antoje como una buena opción para evadirte de todo, no te olvides el GPS. Todavía nos asombra cómo nuestros padres y abuelos llegaban a sus destinos con un mapa en papel, pero los avances tecnológicos han supuesto un punto de inflexión en la conducción. Los vehículos disponen ya de GPS integrado e incluso red Wi-Fi para que perderse sólo sea una metáfora.

En el Audi Q7 e-tron quattro, el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in- touch de serie también trabaja en estrecha colaboración con el sistema de gestión híbrida. Esto permite el uso de datos de navegación e información del tráfico en tiempo real para calcular una estrategia ideal de conducción al inicio del viaje, incluso para largas distancias.

Desierto de Tabernas
Dónde

30 kilómetros al norte de Almería capital.

Qué ver

Además de una ruta por el desierto, puedes escaparte a la capital y disfrutar de una jornada de playa.

Comer

Un desierto tiene sus limitaciones, por eso te recomendamos que tomes unas tapas en Almería. En Casa Puga podrás degustar unos deliciosos boquerones en adobo.

Qué hacer

En el propio desierto podrás ver un espectáculo de western al más puro estilo Hollywood.

Prestaciones

Eficiencia

Motor
Consumo
Consumo medio1,8l/100km
Emisiones de CO248g CO2/km
Autonomía
En modo eléctricoHasta 56 km
Total1.320 km

Deportividad

Motor
Potencia
Potencia373 CV (275 kW)
Par-motor700Nm
Prestaciones
Velocidad máx.230km/h
Velocidad máx. eléctrica125km/h
0-100km/h6,2 seg

Otros servicios

Audi Connect, Safety and Service

Audi Connect, Safety and Service

El MMI Navegación plus también incluye el módulo Audi connect, que conecta el Audi Q7 e-tron quattro a Internet a través del estándar 4G de serie. El conductor puede utilizar los servicios Audi connect, como la información de tráfico online para la navegación con Google Earth y Google Street View, hasta música en streaming, de forma gratuita durante tres meses. Los servicios de información habituales, tales como la meteorología, los precios del combustible en las estaciones de servicio y noticias también están disponibles. Las actualizaciones gratuitas online de los mapas de navegación están disponibles cada seis meses. Los pasajeros pueden navegar por la web y enviar correos electrónicos a través de un punto de acceso Wi-Fi.

Los servicios bajo el nombre “Audi connect Safety Service” son una nueva parte del equipamiento de serie. Audi ofrece llamadas de emergencia, asistencia en carretera y petición de cita de servicio Audi en el paquete 'myService'. Estos servicios se pueden utilizar de forma gratuita durante diez años. El paquete 'myCarManager' agrupa funciones adicionales (sin cargo adicional durante tres años). Incluyen un informe de estado del vehículo, bloqueo y desbloqueo por control remoto, la visualización de la posición de estacionamiento y la duración, y el control remoto de la calefacción estacionaria opcional. El funcionamiento se realiza a través de la aplicación Audi MMI connect en un smartphone.