7 días de desconexión en la nieve

powered by ACT

Por fin ha llegado la temporada de invierno para los amantes del esquí. Cataluña sigue siendo uno de los destinos favoritos en la península. Viaja con nosotros a los Pirineos catalanes y disfruta de una semana blanca.

Lunes

Aprende y... Esquía

Para todo hay una primera vez, así que no haber esquiado en alguna ocasión no es excusa para no empezar. Para que comiences a aprender puedes acudir a cualquiera de las estaciones catalanas, ya que cuentan con escuelas para iniciarse en todas las modalidades, muy importante para adquirir una buena técnica y comenzar a trabajar la resistencia. Si todavía no eres un experto esquiador, esta es una buena opción para empezar el primer día de tus vacaciones en la nieve.

Seguramente, cuando comiences a esquiar lo harás en el estilo más clásico del esquí, el alpino. En su ejecución la peculiaridad de esta modalidad es que el talón del calzado debe estar fijado a la tabla de esquiar. El objetivo es simple: el descenso. En las competiciones profesionales debe hacerse en el menor tiempo posible, pero si eres novel lo importante, ante todo, es que disfrutes.

Lánzate

Martes

Raquetas

Comienza la diversión

¿Te apetece adentrarte en las montañas pirenaicas y disfrutar de un paisaje único? Todas las estaciones de Cataluña ofrecen rutas con raquetas de nieve, una forma sencilla y diferente de practicar senderismo.

Las raquetas modernas disponen de crampones en la base para mejorar el agarre y ubican la sujeción de la bota en la puntera para permitir mayor libertad de movimiento, lo que hace que sean muy cómodas de usar.

Si prefieres surfear sobre la nieve, el snowboard es tu elección. Aunque sus orígenes se remontan a 1910, no fue conocido hasta la década de los 80, siendo aceptado como deporte olímpico en 1998. Al igual que las raquetas y el esquí alpino, podrás practicarlo en todas las estaciones.

Lánzate

Miércoles

Emociones al límite

Después de dos días de toma de contacto con la nieve llega el momento de las emociones fuertes. Si eres de los que no siguen las reglas establecidas, el freeride te va a encantar.

Hablamos de una modalidad de estilo libre en la que el esquiador elige su propia ruta, fuera de pista y generalmente en montañas vírgenes. La seguridad en esta actividad es fundamental, informarse sobre el riesgo de aludes y equiparse con ARVA, pala y sonda es requisito imprescindible, además de acompañarse de un guía titulado, es por tanto, solo recomendada para los más expertos.

Después de una mañana frenética descendiendo montañas, os proponemos descansar y dedicar la tarde a disfrutar de las actividades turísticas que ofrecen los Pirineos. Baqueira Beret es una de las estaciones más conocidas por poseer la superficie esquiable más grande de España. Se caracteriza por su arquitectura tradicional con edificios de pizarra y madera e iglesias románicas. Una buena opción para dar un paseo.

Lánzate

Jueves

Naturaleza en estado puro

Nuestra propuesta para el jueves solo es apta para los más expertos y atléticos, ya que el esquí de montaña requiere de una buena técnica y forma física.

Esta modalidad surge de la unión entre el esquí alpino y el alpinismo y consiste en el ascenso y descenso de montañas fuera de pista, por lo que es importante tener experiencia en montaña. La equipación en este caso es diferente de la modalidad alpina y requiere de materiales específicos para evitar deslizamientos en la subida. Hay que llevar siempre ARVA, sonda y pala para practicarlo de forma completamente segura.

Para completar el día, os sugerimos practicar la modalidad de esquí más antigua, el nórdico o de fondo. Surgió hace 5.000 años en Noruega cuando la única forma de trasladarse durante los duros inviernos era valiéndose de unos esquís. Es una modalidad en la que se recorren largas distancias en terreno llano y a diferencia del esquí alpino no tiene fijaciones en los talones.

Lánzate

Viernes

Relájate y disfruta

La mejor forma de empezar el fin de semana y conocer los alrededores de la estación de esquí es con una excursión por la nieve. Válida para todos los públicos, es una actividad disponible en todas las estaciones de esquí del pirineo catalán. No hace falta disponer de habilidades deportivas ni de una gran forma física, por lo que toda la familia disfrutará por igual.

Por la tarde, los más habilidosos con los esquís y la tabla de snowboard podrán hacer peripecias en los parques de nieve o snowparks. Además, estás de suerte, ya que la mayoría de las estaciones catalanas disponen de este tipo de instalaciones.

Y si las piruetas no son lo tuyo podrás deleitarte con las acrobacias que practican los expertos sobre rampas, montículos, cajones o raíles.

Lánzate

Sábado

Recuperando tradiciones

Hace casi 200 años, allá por el 1825, en una zona de Noruega llamada Telemarkland surgió una variante del esquí, el telemark. Sondre Norheim lo utilizó como técnica en una competición y hasta el nacimiento del esquí alpino fue la variedad practicada.

En esta modalidad el talón no está fijado a las tablas, lo que permite una mayor libertad para los esquiadores que llegan incluso a arrodillarse para girar durante el descenso. La estación de Espot acoge desde hace dos años una prueba de la Copa del Mundo de Telemark.

Tras una mañana, por la tarde os proponemos el más cómodo y rápido de todos los paseos, una excursión en motos de nieve. Recorre con ellas las montañas nevadas a toda velocidad mientras disfrutas de la naturaleza.

Lánzate

Domingo

En la mente... volver

Es hora de volver a casa, pero antes hay tiempo para realizar una divertida actividad que sobre todo los más pequeños de la casa van a disfrutar: trineos de perros. Generalmente, son tirados por canes de razas nórdicas, con un tupido pelaje que los aisla y protege de las bajas temperaturas.

Termina una semana agotadora de deporte y disfrute en la nieve. En estos siete días hemos conocido y practicado todas las técnicas deportivas en un paraje de montaña único, las estaciones de esquí de Cataluña. Seguro que ya estás pensando en tu próxima escapada a la nieve...

Lánzate